Sostuvo que este trabajo estará orientado sobre lineamientos programáticos y en base a la construcción de nuevos líderes.
En ese sentido, señaló que para el movimiento Tierra y Libertad no hay liderazgos naturales, sino construidos. “No debe haber dueños de partidos, ni líderes inamovibles”, acotó.
Aunque reiteró que en el próximo mes decidirá si postula a la presidencia de la República o a la región Cajamarca, dijo que vale la pena el esfuerzo de unir en un solo bloque a las agrupaciones sociales, a efectos de convertirse en una real opción política.
Aseveró que Tierra y Libertad se encuentra trabajando en esa tarea a nivel regional y local, debido a la necesidad de ir consolidando alianzas con propuestas programáticas orientadas a combatir a la corrupción y la desigualdad social.
“La tarea es ardua y compleja, pero es necesario formar con miras al 2011 un frente amplio de las fuerzas de izquierda, un frente social, con propuestas políticas orientadas al cambio, estamos dispuestos a trabajar en ese sentido”, manifestó.
El padre Arana advirtió que si la unidad de la izquierda se gesta por cálculo electoral, con repartos de cargos, será un fracaso.
“Tiene que ser una alianza ampliamente concertada con las diversas agrupaciones políticas y no de cúpulas que se gestan desde la capital del país, sin consulta a las provincias. Es una tarea complicada, pero no imposible de promover”, agregó.
No soy el antisistema
El padre Arana aseveró que no representa el “antisistema”, sino a una fuerza democrática que cree en el cambio de las reglas de una economía política que, en su opinión, ha generado desigualdad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario