miércoles, 26 de mayo de 2010

LA HIPOCRESÍA EN TORNO A LOS TERRORISTAS FUJIMORI Y BERENSON



¿Quién ha sido más terrorista, Fujimori o Berenson ? Es evidente que el delincuente japonés es más culpable, pues cometió los delitos de genocidio y terrorismo de Estado, por los que fue condenado justamente a 25 años de prisión. Mientras que la señora Berenson solo fue apologista del terrorismo y colaboradora, pero jamás asesinó, ni ordenó matar. Por eso le dieron apenas 20 años.
Pero hay medios de comunicación y pseudo periodistas que siguen tratándola de terrorista, protestan por su liberación y exigen su expulsión, mientras que aplauden las gollerías del ex-dictador y las justifican por su condición de ex-presidente. Pero hasta ahora nadie ha podido mostrar la ley y el artículo pertinente que señalen que un ex-mandatario delincuente debe recibir un trato especial y que no todos somos iguales ante la ley.
Esta doble moral o escala de valores hipócrita del periodismo y de algunos partidos, los pinta de cuerpo entero.
Lori Berenson pagó sus culpas y ha reconquistado todos sus derechos de ciudadana y nadie tiene por qué atacarla, ni discriminarla. Fue estudiante del MIT en Boston, un instituto tanto o más famoso que Harvard y al que acceden solamente los alumnos más brillantes (allí se construyó la primera bomba atómica). Es una persona inteligente y sabrá rehacer su vida. Su hijo es peruano de nacimiento y ella también lo es por matrimonio. No podrá ser expulsada contra su voluntad.
La periodista Jésica Tapia la atacó duramente en una emisora, señalando que sus futuras vecinas "de Miraflores" están poco menos que aterrorizadas y descontentas por ella. Sugirió nada menos que se organice una especie de soplonería vecinal contra ella, para hacerle un seguimiento permanente y denunciar ante la policìa cualquier actitud sospechosa. Yo pediría que se haga lo mismo con Jésica, para que no siga quitando maridos y destruyendo hogares.

1 comentario: