lunes, 23 de enero de 2012

NO HAY PERSECUCION POR LAS IDEAS

Hace poco felicité a Claudia Cisneros por su magnífico artículo contra la "Ley Mordaza". Pero esta Claudia ya no es la misma, pues se ha sumado al cargamontón ordenado y financiado por la derecha contra el derecho legítimo de casi 400,000 ciudadanos peruanos a organizarse en un partido y participar en la vida polìtica del paìs. No tiene la valentía de escribir que la actual Constitución, elaborada por y para el beneficio del poder econòmico y polìtico, prohíbe perseguir a los ciudadanos peruanos por sus ideas o sus pensamientos u opiniones.
Distinguiendo allí donde la Constitución no distingue, Cllaudita recurre al terrorismso mediático cuando escribe: " Mientras ellos sigan justificando su pasado asesino, la forma letal en la que pretendieron cambiar las cosas, mientras las muertes sigan siendo “consecuencias de la guerra” y estén convencidos de que fue “necesario”, entonces no deberían tener acceso a los mismos derechos políticos que cualquier ciudadano". Pero el terrorista Fujimori y aquellos que cometieron los mismos crímenes que Sendero, como Fujimori, García, Giampietri y aquellos que justificaron esos crìmenes y siguen pensando que fueron necesarios, - y por eso jamás se han arrepentido, ni han pedido disculpas- no solo han participado en la polìtica sin que nadie se los impida, sino que llegaron a la Presidencia y al Congreso (Martha Chávez, Rey, y tantos otros).
Y es que pensar, mi estimada Claudia, no es lo mismo que actuar. Por eso la Consstitución proclama que no hay delito de opinión.

TRatando de impresionar a los jóvenes e insultando su inteligencia, describes los años de terror, pretendiendo hacer creer que si Movadel llega al Parlamento, volverá ese escenario. Cualquier joven se da cuenta que si los miembros de Movadef creyeran necesario cocmeter estos atentados hoy en dìa, podrían hacerlo estén inscritos o no como partido polìtico. Pero sigues escribiendo increíblemente: "Y es por eso que al Movadef no debe otorgársele derechos políticos. Porque siguen PENSANDO que la violencia y la muerte han sido y serían una opción". No sé si te darás cuenta que, contra lo que expresamente manda la Con stitución, quieres castigar y sancionar el pensamiento, es decir, las ideas. Y eso no es democrático en ninguna parte del mundo. Te recuerdo que los antiguos romanos decían: "Dura lex, sed lex". Dura es la ley, pero es la ley. Y si somos buenos demòcratas, debemos cumplirla en todo momento, no solo cuando conviene a nuestra posiciòn de clase social. Yo perdí a un hermano en los años del terrorismo, pero mi cultura y profundo conocimiento de la historia me impiden defender la democracia con métodos antidemocráticos.

1 comentario:

  1. Aunque no nos guste a muchos el MOVADEF debe ser inscrito. Por qué? por el simple hecho de que está cumpliendo con los requisitos de inscripción.

    Desafortunadamente en mi País no hay una ley que prohiba la participación activa en política de quienes en el pasado usaron metódos terroristas para consquistar el poder.

    Ojalá Abimael hubiera pensado en inscribir un partido allá en los 80's en lugar de haber recurrido a sus métodos de aniquilamiento selectivo, coches bomba, voladura de torres, terror y muerte. Cuanto horror y sangre nos hubiera evitado.

    400 mil firmas respaldan al MOVADEF?, cuatrocientas mil personas que firmaron su apoyo a un partido para la amnistia y derechos fundamentales. Habrán tenido conciencia de a quien se está pidiendo amnistiar? o al leer la frase: Derechos Fundamentales, habrán creido que se trataba de un programa de agua para todos o vaso de leche?

    Sabrán los cuatrocientos mil firmantes quien fue Abimael? No lo creo.

    Es el Perú actual, un mejor País, gracias a las acciones de Abimael? NO y tampoco lo es gracias a su pensamiento.

    Señores del congreso, promuevan el voto facultativo porfavor.

    Señores del JNE acepten la incripción del MOVADEF por favor, los ciudadanos nos encargaremos de repudiarlos en las urnas.

    ResponderEliminar