domingo, 10 de junio de 2012

PERÚ 0- URUGUAY 3

Tras la segura derrota de esta tarde (nuestro pronóstico: Uruguay 3-Perú 0), el seleccionado bicolor quedará eliminado, quedando en el sótano de la tabla, al igual que en 2009, cuando, de la mano de Chemo, quedó también en el último lugar en Sudamérica. En aquella ocasiòn pedíamos abstenernos de convocar a los jugadores extranjeros- en el real sentido de la palabra- y preparar un equipo joven para Brasil 2014. Pero se prefirió continuar convocando a los Pizarro, Farfán y demás elementos que juegan y se entregan por sus equipos europeos, pero al Perú solo vienen para figurar como seleccionados y ser concentrados. Faltando pocos dìas u horas para los partidos, aparecen "lesionados", malogrando, de este modo, el trabajo del entrenador (cómplice de esta farsa) y quitando oportunidad a los nuevos valores del fútbol local. Esta historia sucedió en el pasado y seguirá pasando en el futuro, mientras no se defenestre a Burga y la camarilla que lo sostiene en la FPF.

Hacen bien, por eso, algunos hombres de prensa dignos, al no ocuparse del partido de hoy, pues así se diferencian de tantos "periodistas" mermeleros del deporte que aún se atreven a vaticinar una victoria del Perú, a sabiendas de que eso es algo imposible, según la lògica futbolìstica.

Insistimos en nuestra propuesta de que el Perú debe solicitar su desafiliaciòn voluntaria y temporal de la FIFA al culminar estas eliminatorias, para hacer una revoluciòn en el fútbol nacional, erradicando los males y reestructurando este deporte desde las bases distritales y culminando con la creaciòn de la Confederaciòn Peruana de Fútbol, la Escuela Nacional de Entrenadores, la Academia Nacional de Dirigentes Deportivos y demás instituciones que trabajen por el resurgimiento del deporte de las masas en nuestro país. La tarea no es imposible. Solo veamos los ejemplos de Ecuador y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario