sábado, 29 de diciembre de 2012

NO EXISTE VACÍO LEGAL, SINO VACÍO EN LA CONCIENCIA.

Denuncia constitucional ipso faco ante el Congreso por delito de peculado
contra congresistas que cobraron todo tipo de ingresos parlamentarios, sin trabajar como tales,
pues ejercían la labor ministerial, donde también cobraban viáticos.
Este tipo de denuncia se formula por un congresista en funciones o por quien represente al Estado agraviado, o sea, el procurador público del sector.
También, de oficio, el Fiscal de la Nación puede abrir Investigación Preliminar contra todos aquellos congresistas que fueron ministros desde Fujimori, pasando por Toledo y Alan García. Todos ellos, se sabe, cobraron, no solo el bono de representación, sino todos los ingresos que corresponden a los legisladores en funciones, y ellos no lo estaban.
Se embolsicaron los 16 sueldos al año, sin trabajar como congresistas.
La Constitución no instituye la función pública para remunerarla sin ejercerla; tampoco ninguna otra norma jurídica. No existe vacío alguno en el ordenamiento jurídico. SOLO GANA SUELDO QUIEN TRABAJA.; eso lo sabe hasta el carretillero o cualquier vendedor ambulante de baratijas. ¿Menos los avivatos legisladores?

1 comentario:

  1. ¿ Qué hubiera pasado si Javier Diez Canseco o Susana Villarán estuvieran en este trance ? Al instante serían linchados por la DBA y sus medios de comunicación. ¿Qué dicen ahora el Tío George, Luis Alva Castro y tantos otros ministros-congresistas ? ¿Devolverán la plata o se la guardarán para su campaña del 2016?

    ResponderEliminar