miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRESENTACION

La motivación para abrir este blog es expresar los sentimientos, las ideas y recuerdos que bullen dentro de mí, aprovechando este maravilloso medio de difusión que es el internet. Lo único que lamento es que, a mi edad, cuando las facultades, sentidos y reflejos ya están cansados y en declive, no pueda dar a conocer mis inquietudes con la fuerza, entusiasmo y continuidad de un joven. Sin embargo, me repito a mí mismo que la juventud no es algo cronológico, sino un estado anímico. Por tanto, un viejo de 80 años es capaz de ser tan alegre, entusiasta y comunicador como un joven de 20. Todo está en la mente.

Pues bien, en estas páginas, que espero compartir, principalmente, con mis familiares, y con todas aquellas personas que tengan las mismas inquietudes mencionadas en mi perfil, me propongo ingresar artículos y comentarios sobre la Realidad Nacional, Política, Historia y, en general, sobre temas de actualidad.

Advierto que, poseedor de una sólida formación cristiana y también marxista, extraigo de ambas concepciones filosóficas sus aportes positivos y adhiero a una clara tendencia izquierdista en lo político y progresista en lo religioso. Mi concepción filosófica es entonces un cristianismo marxista o un marxismo cristiano, que es lo mismo. Invito desde ya a los amigos que objeten mi posición a debatir, civilizadamente y con argumentos serios, sobre estos conceptos. Creo sinceramente que el futuro de nuestro país y de la humanidad está en esta síntesis de los extremos, que antes parecían irreconciliables. Espero también los aportes para esclarecer y profundizar más estas ideas. Todos son bienvenidos a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario