sábado, 10 de octubre de 2009

CRONICA DE UNA GOLEADA ANUNCIADA


La Lógica Natural,que es la disposición natural para pensar con acierto sin el auxilio de la ciencia, nos dice que Argentina debe ganar al Perú por una diferencia de varios goles. Solamente como aficionado - no soy periodista deportivo- creo que el resultado estará entre 4-0 y 6-0. Pero toda lógica se basa en razones, que aunque crudas, son determinantes. Hélas aquí:
  1. Perú juega sin sus grandes goleadores que no quieren defender la casaquilla nacional, mientras que Argentina sí cuenta con sus mejores valores.
  2. Los jugadores peruanos han declarado que estarían dispuestos a recibir incentivos, lo que demuestra que ellos juegan para quien paga más, no por el país a quien representan.
  3. El equipo de la bicolor solo va a cumplir con el cronograma de la FIFA y para evitar un castigo.
  4. Los argentinos "machetearán" desde el pitazo inicial, tratando de lesionar a los peruanos, preferentemente a Solano, Vargas y Fano.
  5. Algunos peruanos fingirán una lesión o caerán en las provocaciones, logrando su expulsión. Perú no terminará con 11 hombres.
  6. Los peruanos no soportarán la enorme presión del Monumental de River Plate y en el 2º tiempo terminarán por ceder y entonces lloverán los goles.
  7. La FIFA no puede permitir que Argentina quede eliminada - por razones económicas-, por lo que el árbitro favorecerá abiertamente a la selección gaucha.
  8. Los peruanos tienen miedo de patear al arco y de ganar un partido, por lo que no conseguirán ni un gol.
  9. El equipo peruano requería desde hace mucho tiempo un psicólogo, pero los jugadores no aceptaron esta ayuda y los dirigentes se sometieron.
Finalmente, si algún destello de dignidad les queda, por favor no pidan intercambiar camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario