miércoles, 4 de mayo de 2011

EL ASESOR DE TIRANOS HERNANDO SOTO


Hernando Soto, es falso hasta en su nombre. Arbitrariamente antepone a su apellido el "De" virreinal, pues su apellido original, y que hasta ahora llevan muchos de sus familiares en Arequipa, es solamente Soto, tal como lo atestiguó hace años el famoso periodista, luchador incansable por la recuperaciòn del petróleo de La Brea y Pariñas, Augusto Zimmerman Zavala. El autor de "La historia secreta del petróleo" afirmò pùblicamente que Hernando siempre fue solamente Soto en el Colegio San Francisco de Arequipa, donde fueron condiscípulos. El añadido lo habría perpetrado en las aulas universitarias, pues en Lima - siempre según Zimmerman- apareciò de pronto como "De Soto".

¿Se puede recibir asesoramiento de un individuo que hasta de nombre cambia por sabe Dios qué razones, tal vez monetarias ? ¿Cuántos millones de nuestro dinero - robado por Alberto Fujimori y utilizado ahora por su hija- está cobrando Hernando Soto por asesorar a los fujimontesinistas ?

5 comentarios:

  1. No tiene nada de malo cambiarse el apellido Sr. Pachari. todos podemos cambiarnos el nombre si queremos, esta permitido para todo el mundo por si no lo sabe. el Sr. De Soto es un relumbrante señor que no se le ocurriria criticar a alguien porque se cambia el apellido.

    Tomese una manzanilla para que se relaje y guarde sus odios y resentimientos contra un ilustre señor.

    ResponderEliminar
  2. El "señor" de soto critica a personas con el simple hecho de leer especulaciones como lo hizo contra Mario Vargas Llosa cuando en una entrevista lo llamo hijo de puta en televisión nacional, buen economista, pero que no puede jactarse de ser una extraordinaria persona.

    ResponderEliminar
  3. El señor Hernando Soto o Hernando de Soto, es un experto jugador. Trabajó con Gadafi, ahora muerto, y ya lo vimos trabajando al lado de la impresentable nipona Keiko Fujimori Higuchi, la cual pretendía ser Presidenta del Perú. ¿Algún cholo peruano podría pretender ser Primer Ministro del Japón?. En el Perú dejamo actuar a audaces como la mafia japonesa y a personajes como Hernando De Soto o Hernando Soto, Montesinos o Alan García.

    ResponderEliminar
  4. Frustrado candidato a la Presidencia del Perú, Hernando Soto y no De Soto, es un "figuretti" que nada ha aportado al pueblo peruano. Si ha apoyado a la más abyecta dictadura que ha existido en el Perú y a gente de esa misma calaña. De felones como Alan García, Francisco Morales Bermúdez Cerruti (no olvidar que a este general Jorge Basadre lo llamó felón, es decir traidor), Fujimori, Montesinos, Hernan Garrido Lecca, Chang, si el de la San Martín y de Fernando Flores Araoz, el mismo que quiso vender hasta el Pentagonito y la base aérea de Las Palmas. Que tales joyitas...

    ResponderEliminar
  5. como periodista debes de conocer las falacias, espeicialmente la ad hominem.

    ResponderEliminar