miércoles, 4 de mayo de 2011

TAMBIEN FUJIMORI DEBERÍA FIRMAR ALGUNOS COMPROMISOS

El economista Carlos Adrianzén exigía ayer que Ollanta Humala firme un compromiso para no tocar los fondos de las AFP cuando llegue al gobierno. En caso contrario, sería vacado de la presidencia por no honrar dicha promesa. Es decir, al candidato nacionalista pretenden arrinconarlo y hacerle firmar cuantos compromisos pueda, para utilizar dichos escritos en su contra, cuando trate de realizar los cambios que el país requiere con urgencia, y exigirle su renuncia o vacarlo.

Lo curioso es que a la candidata Fujimori no le exigen lo mismo, pues parece que su palabra es suficiente y cuenta con toda credibilidad. Siguiendo la lògica de Adrianzén, a Keiko debería pedírsele que firme también un compromiso en el que jure por Dios - un Dios en el que parece que no cree, pues jamás se le ha visto visitar un templo católico- , no hacer lo siguiente, si es que. por desgracia, llega al poder:

1) No indultar a su padre Alberto Fujimori, ni dejarlo escapar al Japón.
2) No sacar de la cárcel a su tío Vladi y los demás jerarcas fujimontesinistas.
3) No cerrar el Congreso, ni darse un autogolpe, como su padre lo hizo.
4) No comprar congresistas, ni jueces, ni fiscales para sosmeter al Poder Judicial.
5) No comprar diarios, ni canales de TV, ni seudo periodistas para que apoyen su gobierno.
6) No convertir a los peruanos en un pueblo de pordioseros o limosneros, esperando siempre un polo, un kilo de arroz, una bolsa de azúcar. Es decir, acostumbrarlo a recibir un pedazo de pescado, pero jamás un anzuelo y la técnica para pescar.

En fin... si de firmar compromisos se trata, Fujimori tendría que firmar muchos otros. En caso de incumplirlos, sería también vacada inmediatamente, según la teorìa de Adrianzén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario