lunes, 6 de febrero de 2012

NADIE SE ACUERDA DE LA CONSTITUCION

Para que los jóvenes recuerden estos artículos de la actual Constitucion y que son pilares fundamentales de la democracia:
Art. 1º, inciso 2: Toda persona tiene derecho a la IGUALDAD ANTE LA LEY. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, OPINION, condiciòn econòmica o de cualquier índole.
Inciso 3: . . . No hay persecuciòn por razòn de ideas o creencias. No hay delito de opinión.
Inciso 17: A participar, en forma individual o ASOCIADA, EN LA VIDA POLITICA. .. de la Nación.
Art. 31: Los ciudadanos tienen derecho a participar en los ASUNTOS PUBLICOS. . . Tienen tambièn el derecho de ser elegidos y de elegir libremente a sus representantes. . .
Art. 35: Los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o A TRAVES DE ORGANIZACIONES POLITICAS COMO PARTIDOS, movimientos o alianzas, conforme a ley. Tales organizaciones concurren a la formaciòn y manifestaciòn de la voluntad popular.Su inscripciòn en el registro correspondiente les concede personerìa jurìdica.
NOTA: Si algún lector sabe en qué artículo de la Carta Magna dice que ningún condenado por terrorismo, y que haya purgado su condena, puede fundar un partido polìtico o afiliarse a él para participar en la vida política del paìs, por favor dénlo a conocer.
OTROSÍ DIGO: LA CONSTITUCIÒN PREVALECE SOBRE CUALQUIER LEY O NORMA DE INFERIOR JERARQUIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario