viernes, 24 de febrero de 2012

UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO

No es ninguna novedad lo dicho por Bill Gates. Ya en el siglo XIX Raimondi declaró: "El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro". Lo lamentable es que sigue siendo mendigo y viendo cómo los inversionistas se llevan su banco de oro dedazo a pedazo, hasta que llegará el día en que no quede ni un gramo de ese banco, y él no habrá dejado de ser un pordiosero.

¿Hace cuántos años que llegaron los inversionstas al Perú, especialmente en minería? Sin embargo, las zonas mineras por excelencia, como Cerro de Pasco, Huancavelica, Puno, Cajamarca, las provincias mineras de Junín, etc. son las más deprimidas y pobres del país.

Y es que, por definición, los inversionistas son mercaderes que buscan, ante todo y por sobre todo, el lucro y la ganancia. No les interesa un pepino el progreso y desarrollo del país en que invierten sus capitales. Sin embargo, hay quienes, como los García, que siguen pensando que las inversiones son la salvaciòn del Perú. ¿Cuándo lo han sido ?

Lo que ocultan nuestros gobernantes y polìticos, así como toda la DBA - qué chapa más precisa, aunque yo la llamaría DOBA, derecha ociosa, bruta y achorada-, es que la salvaciòn del Perú será la INDUSTRIALIZACION, palabra que les provoca una diarrea incontenible, pues tienen una mentalidad colonialista y dependiente de sus amos extranjeros. Por eso es que jamás mencionan esa palabra. Según ellos, el Perú debe ser un eterno exportador de materias primas, es decir, un paìs condenado a ser un mendigo crónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario