viernes, 15 de junio de 2012

PERÚ SIN MARIN A MERCANTE

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, 28 de Julio 2011

“Reconstruiremos una verdadera Marina Mercante del Perú para ejecutar lo que dispone la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional…”.

Nuestro país al año 2011 tiene 20 años sin MARINA MERCANTE NACIONAL, está anulado esta industria estratégica, toda vez que el PERU por la vía marítima mueve el 95% del transporte de carga seca en contenedores, carga general (alimentos), minerales, petróleo y gas.

2. El Perú paga por FLETES MARITIMOS unos 2,000 millones de dólares anuales por el transporte del Comercio Exterior y en el Cabotaje nacional a armadores extranjeros como CHILE, quienes tienen el MONOPOLIO del transporte de la importación y exportación peruana. Esta "gollería" tiene su base legal vigente desde el Gobierno fujimorista mediante el Decreto Legislativo N° 644 del 04 de julio de 1991, que estipula las “libertades en materia de rutas y regula los permisos de explotación”, eliminando totalmente la MARINA MERCANTE NACIONAL. Este esperpento legal debe ser derogado de inmediato por entreguista y desestabilizador de la economía del Estado peruano y a los peruanos en general. Todo esto a pesar que la Constitución Política del Estado, en lo referente a la prohibición terminante de que en nuestro país existan monopolios de ninguna clase, si existe este ilegal, inmoral e insostenible monopolio exportador de REPSOL=CONSORCIO DEL GAS.

Los 10,778 buques mercantes de bandera extranjera (buques de bandera de conveniencia), según portal ENAPUSA, que atracaron en los puertos nacionales hasta NOVIEMBRE 2010, no rinden cuenta al país por sus servicios, estos barcos son territorios extranjeros según sus banderas, no hay control de ninguna Autoridad.

Esos 10,778 buques extranjeros NO GENERAN DIVISAS NI PAGAN IMPUESTOS, tienen prerrogativas de no pago del IGV por hacer combustible en el Perú, toda nave mercante consumen 14 o 15 toneladas de petróleo por hora en velocidad comercial.

De esos 10,778 buques extranjeros, solo el 0.1% tienen tripulación peruana, sin legislación que los proteja por enarbolar pabellón extranjero; si hubiera siniestros graves o fatales, Los Marinos Mercantes o los deudos, deben reclamar de acuerdo a la legislación de la bandera por estar normados en los Contratos de Trabajo. Nuestros excelentes profesionales MARINOS MERCANTES egresados de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” – ENAMM, obligados por TRABAJAR, tienen que ejercer su profesión en buques de empresas extranjeras, esa es la VERDAD de lo que sucede en la profesión inicial del gran Almirante MIGUEL GRAU SEMINARIO, antes de inmolarse en el Monitor Huáscar.

Por todo lo anterior, el PERU debe ejercer SOBERANIA en sus 200 Millas Marinas, para ello el Gobierno debería iniciar acciones de OFICIO inmediatas para iniciar el cautelar los 2,000 millones de dólares anuales que se paga a los extranjeros y recuperarlos con el fin de ejecutar sus programas por el nuevo Ministerio del Desarrollo y la Inclusión Social.

Comas, 21 de Agosto de 2011
EBER SIMEON MIRANDA

2 comentarios:

  1. Eber Simeón Miranda16 de julio de 2012, 8:51

    Está llegando la fecha de compromiso del Presidente OLLANTA HUMALA TASSO con todos los peruanos, en su Mensaje a la Nación del 28 de Julio del 2011 el de Reconstruiremos una verdadera Marina Mercante del Perú para ejecutar lo que dispone la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional”, nos parece que es tiempo que el Presidente empiece a cumplir sus promesas, por lo menos con el 1%, de lo contrario es MAS DE LO MISMO de los últimos 3 gobiernos.

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