lunes, 4 de febrero de 2013

MÁS MI RUBAS, MÁS TI QUIRO

¿Será verdad aquello de que "los pueblos tienen el gobernante que merecen" ? No otra cosa podemos pensar del pueblo peruano que estaría condenado a aceptar el falso aforismo: "Ha robado, pero ha hecho obras. ¿Quién no roba?". Por creer en estos principios absurdos siemepre ha votado, con total resignación, por polìticos y gobernantes corruptos, ladrones y reincidentes. Así, después del primer gobierno entreguista y corrupto de Belaúnde, lo volvieron a elegir en 1980. A García, quien destrozó el país en su primer gobierno y se convirtió en millonario, lo ungieron nuevamente en 2006. Fujimori, el dictador más sanguinario e inhumano de la historia peruana, que al mismo tiempo, robó miles de millones de dólares al país, se dio el lujo de ganar tres elecciones continuas.

El caso de Castañeda es de Ripley: Fue Alcalde de Lima durante 8 años continuos, pero fue incapaz de resolver los problemas  mása acuciantes de la capital, como eran el traslado de La Parada, el caos del transporte y la seguridad ciudadana. Solo sembró cemento, pero la corrupción corroyó su régimen hasta la médula. Sin embargo, hoy parece que los limeños añoran a este alcalde y amenazan con sentarlo nuevamente en el sillón municipal.

Contrariamente, tal parece que  a los peruanos nos caen incómodos y antipáticos los gobernantes o alcaldes que son como los perros del hortelalno: No roban, ni dejan robar. Así  sucedió con el General Velasco, a quien ni sus enemigos más encarnizados pudieron encontrar hecho alguno de corrupción, pues dejó el poder más pobre que cuando lo asumió;  y así está ocurriendo con Susana Villarán, a quien pretenden revocarla por ser honesta y porque en solo dos años de gestión ya logró dos obras importantísimas: La reubicaciòn de los comerciantes de La Parada y el reordenamiento del transporte.

 ¿Somos un pueblo masoquista que repite siempre "más mi rubas. más ti quiro"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario