lunes, 3 de marzo de 2014

LA VERDAD SOBRE VENEZUELA



Ernesto Luyo Arias · Universidad Nacional de Ingenieria del Peru.



EL IMPERIALISMO Y SU PRENSA ADICTA QUIEREN APODERARSE DEL PETROLEO DE VENEZUELA


Hace tiempo que se publico los planes e incluso el cronograma elaborado por los gobernantes norteamericanos para derrocar a los gobiernos extranjeros de aquellos países que poseen grandes yacimientos de petróleo y que no le han sido suficientemente sumisos, todos ellos miembros de la OPEP. George Bush para justificarse los calificaba como “el eje del mal”.

Los planes se han ejecutado con minuciosidad, trayéndose abajo los gobiernos de Irak, Libia, Siria, etc, quedando pendientes Iran y Venezuela, los cuales se encuentran en la etapa de cerco y ablandamiento que corre a cuenta de las agencias de “inteligencia” yanqui y la prensa burguesa vasalla encabezada por la CNN estadounidense.

Ud, puede sintonizar CNN en español y comprobar como dedica toda su programación a magnificar las manifestaciones opositoras que se producen en Venezuela y en lanzar toda clase de acusaciones contra el gobierno, distorsionando los hechos e incluso propalando imágenes de represiones que se han producido en el pasado y en otros lugares. Todo ello bajo la sugerente primera plana de “Crisis en Venezuela”.

Los disturbios que se produjeron recientemente en Brasil que fueron de mayor intensidad, y causaron mayor numero de destrozos y de victimas, no tuvieron ese mismo tratamiento, ni tampoco las sangrientas represiones que se ejecutaron contra el pueblo que protestaba contra los golpes de Estado que se consumaron en Honduras y Paraguay donde la CNN prácticamente presento como “héroes de la democracia” a los golpistas que mandaron al tacho la voluntad popular expresada en la urnas, y que como es conocido tuvieron el asesoramiento y financiamiento de los Estados Unidos.

La prensa mercenaria peruana no podía quedarse atrás y causa asco ver el desfile de opinologos y políticos corruptos y mafiosos, incluso ex-gobernantes con amplio prontuario delictivo, saliendo a pontificar sobre “democracia y derechos humanos” y pidiendo que se produzca la intervención de la OEA, el ministerio de colonias yanqui, para que los intereses del imperio sean satisfechos y el petróleo pueda volver a manos de los consorcios imperiales.

Imaginemos que hubiera sucedido en el Perú, si Humala hubiera cumplido con sus promesas y hubiera encaminado al país hacia su gran transformación, siendo testigos de como la burguesía y sus políticos y su prensa no le dan un respiro a pesar de tenerlo ya sometido a sus intereses. Entonces viviríamos lo mismo que sucede en Venezuela, que los que han visto recortados sus gollerías y privilegios y los hijitos de papá, se lanzarían a las calles a agredir, incendiar, destruir locales públicos, súbitamente armados por una mano asesina, intentando derrocar a quien se ha atrevido a gobernar a favor de los olvidados, explotados y excluidos de siempre.

Cuando se pregunta por las causas de los desordenes, los opositores repiten que el origen esta en el incremento de la inseguridad y la escasez de productos, ocultando la maquinación de la burguesía y sus aliados. Pero la misma inseguridad se repite en muchos países latinoamericanos, incluido el Perú, donde además la desocupación, los sueldos de hambre (que NO están en la agenda presidencial) y el incesante alza del costo de vida, NO son motivo de preocupación para los corruptos políticos derechistas ni para los caviares arribistas infiltrados en el Frente Amplio de Izquierda, los cuales alientan y justifican la exigencia golpista de Vacancia Presidencial para Venezuela, al mismo tiempo que indignados rechazan que se plantee en el Perú donde un felón incapaz ha consumado una escandalosa estafa al pueblo que lo eligió,

En realidad estamos ante la mil veces negada, Lucha de Clases. en la que burguesía quiere hacer prevalecer sus intereses sobre las clases populares, la cual tiene que ser resuelta entre los venezolanos, sin intervención extranjera que favorezca la ambición del Imperio que tiene friamente calculado apoderarse del petróleo venezolano y será la conciencia política de los trabajadores y del pueblo humilde venezolano, asi como su organización, la que permitirá resolver en su favor el enfrentamiento, derrotando los planes golpistas, fascistas e imperialistas que quieren acabar con las conquistas del pueblo venezolano, asi como la indepencia que han obtenido con sus sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario