jueves, 11 de marzo de 2010

FARIÑAS

No entiendo cómo pueden estar tranquilos los cubanos en ese supuesto infierno. Que sepamos, en todos los países donde impera una dictadura, surgen movimientos insurgentes, guerrillas, atentados, huelgas, contra el dictador. Pero en Cuba la gente no demuestra su descontento, lo que hace pensar que no existen l tales disidentes.
Lo que es innegable para todos es que Cuba superó el analfabetismo hace mucho tiempo, su sistema educativo es superior a todos en Latinoamérica (por eso hay tantos peruanos estudiando allá), la salud es universalmente gratuita y el deporte y la cultura en general brillan en todos los certámenes. Por último, en la isla caribeña no hay ricos muy ricos, ni pobres muy pobres. ¿Será por eso que los cubanos están tranquilos, mientras que los trabajadores, campesinos y nativos peruanos tenemos que levantarnos cada cierto tiempo contra el régimen "democrático" por sus abusos y la pobreza extrema y la injusticia que padecemos ?
En todos los países hay presos polìticos, en peores condiciones que en Cuba. ¿Quién reclama por ellos ? ¿La vida de Fariñas vale más que la de esos prisioneros ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario