sábado, 7 de mayo de 2011

EL TRANSFUGUISMO DE LOS EMPRESARIOS DE LA PRENSA

Claro. La pregunta crucial aquì es: ¿Cómo deben actuar los periodistas cuando el empresario de prensa transgrede los principios básicos del periodismo, proclamados en su lìnea editorial primigenia? Porque en este país también tenemos empresas periodísticas tránsfugas que en cada proceso electoral cambian sin rubor alguno su lìnea editorial y apoyan con descaro al candidato que protegerá mejor sus intereses económicos y polìticos. Este transfuguismo se ha anotado claramente en el presente proceso electoral. La mayorìa de diarios y la totalidad de los canales de TV promoovieron - junto con García- a Castañeda; al ver que su candidatura no cuajaba, empezaron a empujar el carro de Toledo. Cuando el cholo empezó a bajar en las encuestas, buscaron al viejito PPK, quien también fracasó. Ahora, sin ninguna vergüenza, se entregan de cu ...erpo entero a la candidata de la corrupción y la dictadura.

Ante este transfuguismo basado, no en sus principios periodísticos, sino en su afán lucrativo, son escasos los periodistas decentes y valientes que se han rebelado. Algunos han preferido quedarse sin trabajo antes que claudicar, mientras otros se han limitado a protestar. Por desgracia, la gran mayorìa ha olvidado sus principios y también se ha sometido, cual carneros, a los desvaríos de los dueños de periódicos y canales de TV.

Se supone que estos hombres de prensa son ilustrados y conocen la realidad polìtica nacional. Si ellos son capaces de vender su conciencia por un miserable plato de lentejas, ¿qué podemos esperar de las humildes mujeres de los conos de Lima que venden su voto por una bolsita de arroz? Es indudable que la filosofía montesinista ha calado demasiado profundamente en la mente y el estómago de los peruanos.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, ese diario La Primera es una verdadero asco.

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