lunes, 2 de mayo de 2011

RESPUESTA A JOSE BRECHNER SOBRE OLLANTA



ASÍ NOS PERCIBEN EN EL EXTRANJERO.
Si Humala gana en el balotaje se acaba el Perú y Sudamérica
JOSE BRECHNER

José Brechner es un respetado columnista de opinión, analista internacional y consultor político de origen israelí y sus artículos se publican regularmente en conocidos y prestigiosos diarios de circulación cotidiana tales como Los Tiempos, Correo del Sur y La Prensa de Bolivia, El Nuevo Herald de Estados Unidos, La Nación de Costa Rica, La Prensa de Panamá, El Comercio de Perú, el Diario de Yucatán, El Periódico de Guamemala, La Prensa de Nicaragua, El Veraz
de Puerto Rico, El Diario de Hoy de El Salvador. También es publicado en innumerables periódicos digitales, siendo los más relevantes Libertad Digital de España, el Diario de América de EEUU y El Reloj de Israel.

Un nuevo Hugo Chávez empieza a unirse al club de fascistas de izquierda.
Los resultados iniciales son tenebrosos, el nazi Ollanta Humala ganó en la primera vuelta electoral.

Si su victoria se consolida en el balotaje, el Perú retrocederá a la era incaica de forma similar a la que está sucediendo en Bolivia, con la diferencia de que Humala, al ser más inteligente que Evo Morales, será mucho más peligroso.

Humala moderó su discurso en los últimos tiempos para volverse aceptable. En política eso es cambiarse de ropa. El contenido es el mismo. Ollanta Humala es un nacionalsocialista, admirador e imitador de Adolf Hitler. El severamente acomplejado postulante (realmente mestizo y no de raza autóctona pura), se cree de una raza superior.

De todos los candidatos que se presentaron en estas elecciones --y vaya que hubo variedad-- los peruanos no pudieron elegir peor. Por lo menos en la primera fase.Todo el avance económico que está viviendo el Perú se irá al tacho. Las inversiones extranjeras que lograron confianza con Alan García, morirán.

El decadente proceso es llamativo porque estos mismos hechos ya están sucediendo en el resto de los países donde gobiernan los progres. El mejor ejemplo es la Argentina, donde la inflación sigue en ascenso, el país cada día produce menos y pocos extranjeros se atreven a invertir en su suelo.

Asombra que la ceguera sea tan maligna y que la gente no vea ni aprenda de su propia experiencia o de la del vecino, pero existe una explicación para este fenómeno que ha sido estudiado por Doc Childre y Howard Martin, expertos internacionales en “stress colectivo”.
Según los citados especialistas: “La energía colectiva generada por los sentimientos, pensamientos y actitudes de las casi siete mil millones de personas en el planeta, crea una atmósfera o `conciencia climática´. Rodeándonos como el aire que respiramos, esta conciencia climática nos afecta más fuertemente en nuestros niveles emocionales y energéticos”.
Esta es la única explicación coincidente con los hormonales fenómenos políticos que a través de los tiempos contagian al mundo como una enfermedad. Algunas veces para bien, como ocurrió en la época republicana de liberación de las monarquías y otras para mal, como sucede actualmente con el totalitarismo socialista.
Cada país con sus matices propios pero igual filosofía populista, está hundiéndose y autodestruyéndose, hasta que el péndulo cambiará de dirección, no sin haber dejado un costo económico y luctuoso.

El desenlace en Sudamérica será sangriento. Nunca se vivió tanta delincuencia ni agresión política callejera.

El modelo izquierdista incita a la violencia. Si no se ha tornado más cruento es porque los piqueteros son socios de los gobernantes. Humala se alejó de Chávez públicamente porque el Teniente Coronel está en su nivel más bajo de popularidad, pero nadie sabe si se están enviando secretas cartas de amor.
Con el Perú en la línea indigenista populista, el único de los países liberados por Simón Bolívar que queda en la categoría de inteligente, es Colombia.

Si Hugo Chávez en su desesperación por quedarse en el poder busca el enfrentamiento bélico con Bogotá, se topará con el poderoso ejército colombiano apoyado por los Estados Unidos.

La violencia se extenderá por el continente como sucedió en la era libertaria. No será Barack Obama el Bolívar o el San Martín que salga a imponer orden, libertad, justicia y respeto a la ley; y no se vislumbra ningún latinoamericano, con excepción de Juan Manuel Santos, que hable fuerte.

Es probable que el futuro de América Latina esté en manos de Colombia y también de Chile, que no podrá esquivar los zarpazos de su vecino peruano si se consolida la victoria de Humala.
Brasil es una incógnita, Dilma Rousseff, contrariamente a las predicciones, se está comportando con mucha más sensatez e inteligencia que Lula da Silva, pero recién empezó. La antecede un pasado extremadamente sombrío para conjeturar sobre cuál será su proceder a mediano y largo plazo.
NUESTRA RESPUESTA

Aunque tardíamente, vamos a responder a este loco que escribe sin fundamentos ni pruebas sobre un paìs y un continente que no conoce. ¿Cómo pueden leer sus artículos en tantos paìses ? Un periodista responsable no puede limitarse a afirmar. Tiene que demostrar con pruebas y hechos lo que afirma. Yo puedo decir que en Estados Unidos no existe una verdadera democracia. Pero no basta con decir eso para que me crean. Tengo que demostrarlo. De lo contrario solo escribo sandeces, como ocurre con este José Breshner.

Veamos, punto por punto, sus errores y desvaríos:

1) Dice que si gana Ollanta, "se acaba el Perú y Sudamérica". Pero no dice por qué. Pretende hacer creer a sus lectores que Ollanta es un loco que destruirá a su país, y de paso, a todo el subcontinente. ¿En qué forma lo destruirá ? ¿Por qué lo destruirá ? No lo dice. Por supuesto que solo un loco puede creerle a Breshner.

2) "Club de fascistas". ¿Quiénes lo conforman ? No lo dice, pero posiblemente se refiere a los presidentes democráticamente elegidos que no se someten a USA ni al FMI, ni ponen en práctica el siniestro Consenso de Washington. Los presidentes de tendencia izquierdista, de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador,Venezuela, Nicaragua y El Salvador, son ideològicamente enemigos del fascismo, porque respetan la democracia y ganan las elecciones con altos porcentajes. El McCartista Breshner cree que cuando gana un izquierdista, las elecciones no valen y han sido fraudulentas. Pero cuando gana un candidato sumiso a USA y al neoliberalismo, entonces se impone la democracia. Breshner es tan ignorante que confunde fascismo con izquierdismo, dos cosas completamente opuestas. No puede haber "fascismo izquierdista". Todo fascismo gobierna para y con la derecha, en contra del pueblo, como lo hizo Fujimori, el dictador a cuya hija quisiera ver de presidenta el autor. Con esto demuestra que el fascista es él.

3) "El Perú retrocederá a la era incaica". Ojalá que esto fuera cierto - en la era incaica reinaba el socialismo y esa civilizaciòn realizó, mejor que cualquier otra, el valor social de la justicia. Pero la pesadilla de Breshner no se hará realidad con el triunfo de Ollanta. Solamente se tratará por todos los medios de eliminar la pobreza extrema, haciendo que el crecimiento macroeconómico beneficie efectivamente a los más pobres y excluidos y desaparezcan la injusticia y la desigualdad. Falta mucho para llegar al socialismo incaico.
4) "Ollanta Humala es un nacionalsocialista, admirador e imitador de Adolf Hitler". Tremenda afirmación, pero- como siempre- sin pruebas. Yo también podría decir que Breshner es un nazi, o un terrorista, o un miembro del KKK. Pero no puedo, porque no estoy acostumbrado a mentir, ni calumniar, ni calificar sin pruebas concretas. Además, eso sería un delito. Si Breshner tiene algún documento, testigo, video o audio en el que se le vea y escuche a Ollanta hacer apología del nazismo o de Hitler, debe presentar estas pruebas para sustentar su acusaciòn. De lo contrario, nadie le puede creer.

5) "Se cree de una raza superior". ¿En qué funda Brechner esta acusaciòn ? Ollanta procede de una familia ayacuchana y lleva en sus venas, como el 99% de los peruanos, sangre indìgena. Si se creyera de una raza superior, jamás hubiera ingresado al ejército peruano, en el que la mayorìa de oficiales y reclutas son indios. Tampoco abrazaría ni besaría a miles de indios en sus giras por todo el país. Aquí el ùnico racista y fascista es el señor Brechner.

6) "Todo el avance económico que está viviendo el Perú se irá al tacho. Las inversiones extranjeras que lograron confianza con Alan García, morirán." Brechner se convierte en un chamán que predice las peores calamidades para el Perú. ¿Ha leído el programa de gobierno de Ollanta, o solo basa su artículo en versiones y chismes de los empresarios peruanos que viajan a USA? Lo invitamos al Perú para que palpe la cruda realidad en que vivimos.

7) "Cada país con sus matices propios pero igual filosofía populista, está hundiéndose y autodestruyéndose, hasta que el péndulo cambiará de dirección, no sin haber dejado un costo económico y luctuoso." Esto es increíble. La ùnica explicaciòn es que el autor desconoce completamente la realidad de Latinoamérica. Es difícil pensar que un periodista como Brechner pueda asegurar que centenas de millones de ciudadanos latinoamericanos hayamos perdido el juicio y votemos por candidatos que hundan y destruyan nuestros paìses deliberadamente. Lo que quiere el autor es que todos estos países continùen siendo el patio trasero de USA - back yard- y practicando el neoliberalismo, que ha sido incapaz de resolver nuestros seculares problemas socio-económicos. Antes bien, han traído la ruina de USA y Europa. Está visto que Brechner es otro "perro del hortelano" como García, quien cree que solo las inversiones salvarán al Perú. Hace 500 años que vienen los inversionistas al Perú, pero la pobreza y la miseria siguen castigando a sus pobladores.

8) "El único de los países liberados por Simón Bolívar que queda en la categoría de inteligente, es Colombia. " Este es un insulto grosero que rechazamos enérgicamente. Jamás aceptaremos que Perú, Bolivia, Ecuador Y Venezuela sean países cuyos habitantes seamos retrasados mentales por no seguir siendo siervos de Estados Unidos, como los goberrnantes colombianos quisieran convertir a nuestros hermanos de Colombia. Según Brechner, solo son inteligentes los paìses que se someten a los dictados del imperio norteamericano. Creo que con esto basta. No es necesario continuar refutando otras afirmaciones insensatas de este "respetado columnista de opinión". ¿Cómo serán los columnistas que no son respetados ?

Por último, esperamos que nuestra respuesta llegue al señor José Brechner y lo haga reflexionar para que, la próxima vez que se ocupe del Perú, se informe mejor y no haga el ridìculo.


1 comentario:

  1. de que se queja brechner, si los judios financian hasta a los "indigenas", puede estar tranquilo que los judios siempre se pegaran, cual sanguijuelas propio de su raza hebrea, a el poder de turno, por que en las elecciones pierda quien pierda el judio siempre gana, como dicen, quitenle el honor a un hombre que queda:nada, quitenle a un judio el dinero que queda:...nada de nada"...

    ResponderEliminar