jueves, 9 de febrero de 2012

¿LA DBA CUENTA CON BUENOS TECNICOS ?

Juan Carlos, si partes de una premisa falsa, lógicamente debes llegar a una conclusiòn ajena a la verdad.¿Cómo sabes que la izquierda carece de cuadros técnicos y profesionales, si nunca ha manejado los destinos de este país ? Pretendes que la Derecha Boba y Achorada sí tiene esos cuadros y, por tanto, solo ellos deben gobernar el Perú indefinidamente. Pero los hechos demuestran lo contrario en la historia polìtica del Perú: Esta misma DBA ha tenido en sus manos las riendas del poder durante casi 200 años y mira cómo está el Perú, porque esos técnicos y profesionales de la DBA solo han sido capaces de robar y esquilmar las arcas del Estado (recuerda el boom del guano y del salitre, del caucho, del petróleo, de la pesca, etc.) y jamás han solucionado los problemas estructurales de la Naciòn.

Has de saber que para gobernar bien, es decir, para las mayorìas, solo se necesitan tres condiciones: a) Tener una sincera voluntad polìtica de buscar el bien comùn ( no solo de la CONFIEP). B) Manejar los fondos fiscales con absoluta honradez y honestidad: y c) Contar con cuadros de técnicos y profesionales plenamente identificados con el gobernante y su mística (no necesariamente los más capacitados).

Solo hubo un gobernante que reunió en su gobierno estas tres condiciones: el General Velasco y por eso, en tan solo 7 años, transformó y modernizó nuestra patria. Los gobiernos que le sucedieron se limitaron a destrozar las reformas en favor del pueblo y atacar al General de los pobres. Han sido incapaces, en 37 largos años, de realizar alguna reforma de trascendencia, a pesar de contar, según Juan Carlos, de los mejores técnicos. ¿Mejores en perpetrar lobbies, faenones, "remodelaciones", Baguas y Congas ?

1 comentario:

  1. Aquí, en este blog, se generaliza el apodo DBA para toda la derecha, sin embargo el creador de tan "original" acrónimo lo usa para un parte de la derecha, aquella derecha intolerante. Salvando las distancias, no fue acaso intolerante el proceder de Sendero Luminoso, quizá les caiga bien el acrónimo de IHBA (la H es de Hiper por silas).
    Yo hago como pedrito soy un caviar de derecha.

    ResponderEliminar