viernes, 17 de febrero de 2012

MERCACHIFLES DE LA EDUCACION


De acuerdo con este DL, hasta un narcotraficante, o un cocinero con dinero pueden fundar y promover un colegio, sin ningún requisito adicional. No se requiere ser profesional en Educación u otra materia, ni solvencia moral, no obstante que un centro educativo tiene como finalidad inculcar valores en niños y jóvenes. Otra perla de este DL es que expresamente autoriza la creaciòn de centros educativos CON FINES DE LUCRO. Con toda seguridad, el Perú es el ùnico país en el mundo donde la actividad educativa se considera una mercancìa que se comercializa para ganar dividendos. Lo cual es una monstruosidad, ya que, en todo país civilizado, la educación es un derecho inalienable a la persona, por lo que debe ser gratuita, como un servicio básico a la colectividad.

Tal vez por eso el Ministerio de Educación calla en todos los idiomas ante el escándalo de los sobreprecios en textos y uniformes, pues los mercachifles de la educación pueden muy bien sacar a luz este DL en defensa de sus "derechos".

Curiosamente, ninguno de los presidentes que sucedieron a Fujimori se atrevió a derogar este malhadado dispositivo. La razón es que muchos ministros, congresistas y altos funcionarios gubernamentales son dueños o socios de universidades, academias y centros educativos, fundados para ganar plata en éste que constituye el mejor negocio de estos tiempos. Ellos se encargan de formar lobbies para evitar todo control y mandar al archivo cualquier proyecto que pretenda derogar el DL de Fujimori. ¿Hará algo al respecto el gobierno de Ollanta o seguiremos siendo los más maleducados de Latinoamérica ?

1 comentario:

  1. Gracias a esa mala educación del pueblo peruano es que pudo ganar Humala.
    Los más maleducados de Latinoamérica [sic] eligieron a su presidente.
    La elección de Humala es un exacto reflejo de lo mal educados que estamos. Pobres y desconcertadas gentes.

    ResponderEliminar