miércoles, 15 de febrero de 2012

¡ CUIDADO CON LOS BUITRES !

No recuerdo si en el sismo de 1958 o el de 1960, en Arequipa, las donaciones llegaban en cantidad, procedentes de todos los paìses, pero, como siempre ocurre en estos casos, las autoridades se apropiaban de lo mejor de estos envíos. Los bolivianos decidieron enviar sus donativos, no por vìa aérea, sino en camiones. Al llegar a Arequipa, se negaron a entregar el cargamento a los "responsables" de recibirlo, y averiguaron que la zona más destruida era Tiabaya. Hacia allí se dirigieron y repartieron la ayuda directamente a los más damnificados.

Esta historia viene a cuento, pues ocurre que ahora los buitres empiezan a revolotear sobre la recompensa de los 5 millones de dólares. A eso se debe que todos se proclamen participantes activos en la captura de Artemio y, por tanto, merecedores de un trozo de la carroña. Hay quienes pretenden hacernos creer que el plan fue preparado e inciado desde la época de Toledo (hace más de 6 años) por lo que también le correspondería parte de la recompensa al falso cholo. Estos polìticos carroñeros están exigiendo que los 5 millones sean entregados al gobierno peruano, para que sean "distribuidos" entre los involucrados en la captura. Pero lo que están tramando los ministros, generales y altos oficiales - quienes se limitaban a ordenar desde Lima las operaciones - es quedarse con la mayor parte de la torta y repartir las migajas entre aquellos valerosos combatientes que arriesgaron su vida en el monte y capturaron al subversivo.

Desde aquí sugerimos a la embajada norteamericana a no caer en el juego y actuar como los bolivianos en Arequipa: Que funcionarios del gobierno norteamericano investiguen y distribuyan la recompensa a quienes realmente les corresponde. Jamás cometan el error de confiar ese dinero al gobierno central. Solo así caerá, mas pronto de lo que esperan, el camarada José.

2 comentarios:

  1. Este es el gobierno que usted ayudo a elegir. Co como era la cosa: Honradez que hace la diferencia.
    Digo nomás.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE: c_troncoso (signed in using yahoo)
    es muy reconfortante leer las atinadas reflexiones e investigaciones periodísticas del sr Wiener y también las ampliaciones de los comentaristas acerca de este y otros temas clave, cosa que en casi ningún medio se puede obtener.

    Ojala muchos jóvenes desmemoriados, puedan acceder a estas páginas para que así ejerciten su desatendido musculo cerebral.

    Y como bien dice usted:

    ... ahora los buitres empiezan a revolotear sobre la recompensa de los 5 millones de dólares. A eso se debe que todos se proclamen participantes activos en la captura de Artemio y, por tanto, merecedores de un trozo de la carroña.

    ResponderEliminar