miércoles, 2 de mayo de 2012

EL GOBIERNO BOLIVIANO EXPROPIA LA FILIAL DE RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA EN EL PAÍS,

Efe. 01-05-2012

El presidente boliviano, Evo Morales, dispuso hoy la expropiación las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma. "Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

¿Quién ES LA REE (Red Eléctrica Española ) O ERA…..

Red Eléctrica Corporación desarrolla actividades en el exterior mediante su filial Red Eléctrica Internacional (REI) con el objetivo de rentabilizar al máximo la experiencia de la compañía. La actividad de REI se centra en la inversión en activos de transporte eléctrico en el exterior, principalmente en Bolivia y Perú, y en la prestación de servicios de asesoría y consultoría.

Actualmente, Red Eléctrica Internacional está presente en la empresa boliviana Transportadora de Electricidad, S.A. (TDE), de la que posee el 99,94% del capital y la sociedad peruana Red Eléctrica del Sur, S.A. (REDESUR), de la que controla el 33,75%. Además, en julio del 2010 Red Eléctrica Internacional constituyó, junto con AC Capitales SAFI, S.A., la sociedad Transmisora Eléctrica del Sur, S.A., con una participación del 55% del capital social. La actividad de esta sociedad es la construcción, operación y mantenimiento de redes eléctricas y el transporte de energía eléctrica en Perú.

En el 2002, Red Eléctrica Internacional adquirió el 99,94% de las acciones de la empresa boliviana TDE, propietaria y operadora del Sistema Interconectado Nacional boliviano (SIN), que atiende el 85% del mercado nacional. Cuenta con una licencia otorgada por tiempo indefinido y dispone, aproximadamente, de 2.000 km de líneas, así como de 19 subestaciones. Esta adquisición supuso un fuerte impulso a la expansión internacional y reforzó la posición del Grupo en la zona andina, donde ya contaba con una participación en la sociedad peruana Red Eléctrica del Sur, S.A. (REDESUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario