domingo, 22 de diciembre de 2013

ALAN GARCÍA INHABILITADO POR INCAPACIDAD MORAL

ADVERTENCIA: Recurriendo a las tinterilladas y contubernios polìticos y hasta a la sedición y arrinconamiento del gobierno, para amenazarlo y chantajearlo, es posible que el Apra pretenda salvar de la inhabilitación a Alan García. Pero jamás podrá librarlo de la inhabilitación moral que le aplicará el pueblo peruano en las urnas, por la vida desordenada y escandalosa que lleva, indigna de quien personificó a la Nación.  Y es que un hombre público y elegido por el pueblo debe conservar una conducta intachable y ejemplar en todo momento, puesto que ya no tiene vida privada. Para demostrar que García está moralmente descalificado e inhabilitado para pretender nuevamente la presidencia de la República o cualquier otro cargo público, reactualizamos aquí la historia de su  adulterio y las mentiras sobre su hijo bastardo, tomada del blog

amormalditoamor.blogspot.com/
El amor y los escándalos políticos (Alan García)

¿Qué trasfondo sentimental se ocultan tras los escándalos políticos?.
¿Qué tipo de vértigo emocional soportan los protagonistas involuntarios de escándalos que se ventilan en los medios de comunicación por el hecho de vincularse con un político?.

Valdría la pena hacerse este tipo de preguntas cada vez que somos testigos de un escándalo de este tipo, a propósito de la columna de César Hildebrandt en el diario limeño "La primera" donde denuncia por primera vez a la amante (Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic) del presidente peruano Alan García y de su niño de 1 año y 10 meses (Federico Danton García Cheesman) , que ha desatado las iras santas de la esposa Pilar Nores de García, quien mañana realizará una teletón en todos los canales de televisión sobre el programa que dirige "Sembrando".

Alan García que ha sido presidente del país entre 1985-1990 y que dejo sumido al país en un desastre económico, es amante de la popular "Cuki" -como se conoce entre sus amigos desde 1987, inclusive ella se traslado a París durante la temporada del exilio de García que duró de 1992 hasta inicios de 2001.

Lo paradójico es que Cuki, es una economista estupenda con estudios en la Universidad Católica de Perú y de Lovaina en Bélgica y con una publicación en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre la crisis económica en 1929, ¿ella no le pudo enseñar de lo que sabía en esas épocas a García?.

Pienso que lo ha animado a publicar la noticia a César Hildebrandt es la versión de padre de familia modelo y un católico ejemplar de Alan Garcia desde que asumió por segunda vez el poder en julio pasado, teniendo tantas cuentas pendientes en ese lado.

El miércoles pasado, Alan García cargó el anda del señor de los milagros y vistió el hábito morado, preséntandose ante los peruanos como un presidente pío y sin problemas en ese ámbito, buscando diferenciarse de su antecesor Alejandro Toledo (2001-2006) , a quien se le atribuyo una supuesta amante como la ex policía Lady Bardales.

La preguntas, que no puedo contestar, son ¿Qué pasará por la mente de Cuki, en estos momentos?, ¿Cómo resolver este dilema emocional al que tiene que vivir desde hace años y estar sometida al ostracismo social por culpa de su pareja?, ¿Alan Garcia nos dirá la verdad alguna vez? y ¿Cuánto sabe el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani del tema?

Cheesmangate (Los afectos privados y el derecho a la privacidad)

La revelación que hizo estallar el pasado viernes, el periodista César Hildebrandt puso en debate entre los medios de comunicación peruanos sobre cual es la línea que separa lo público de lo privado, y la mayoría de ellos, se autocensuró.

Hasta el día de hoy, el "Cheesmangate" casi no existe en la televisión (Salvo las intervenciones de las periodistas Josefina Townsend, Jimena de la Quintana y Rosa María Palacios), en la prensa escrita fue tratada en el diario "El Comercio" y "La república", y en la radio Raúl Vargas (Radioprogramas) sufre de amnesia temporal.

En los blogs, en cambio, el tema circula como reguero de pólvora así tenemos el utero, el de Paolo de Lima y de modo muy divertido en la cebolla

Las protagonistas de la telenovela, Roxanne "Cuqui" Cheesman y la esposa de Alan García, Pilar Nores; viven a su manera el drama: mientras Cuqui prefirió salir fuera de Lima junto a Federico Danton (héroe de la revolución francesa), Pilar salió ayer en todos los canales de televisión (comiéndose un millón de sapos) impulsando la teletón para el programa "Sembrando".

Pilar Nores, estuvo en todo momento acompañada por sus cuatro hijos: Josefina, Luciana, Gabriela y Alan Raúl. Durante un momento de la jornada, Alan García acompaño a su esposa mientras ella exhibía una sonrisa forzada, de pareja feliz.

¿Porqué quiere la pareja presidencial seguir engañando a los peruanos con esa falsa imagen?, ¿qué relación tienen los afectos privados con su rating de popularidad entre los peruanos? , ¿Alan se animara a decir la verdad?, seguiremos informando...

P. D. En la prensa extranjera, las agencias France Presse y EFE también informaron del tema:

1) Perú: Prensa trata por primera vez presunto hijo extramarital de Alan García


LIMA, Oct 21 (AFP) - La prensa peruana abordó este sábado por primera vez la posibilidad de que el presidente Alan García tenga un hijo extramarital, una versión que el mandatario de buen talante se excusó de aclarar ante los periodistas.

El columnista estrella del periódico La Primera, el prestigioso periodista peruana César Hildebrandt, destapó el viernes en ese periódico la versión del hijo fuera de matrimonio de García. Pero el diario se deslindó el sábado y destacó que no hace suyas las opiniones de sus colaboradores. "No sean malignos. Lo que tenga que decir lo diré en su momento" respondió García sobre si tendría un hijo (menor de edad) fuera de su matrimonio, destacó por su parte el sábado el diario El Comercio, el periódico de referencia en Perú.

El diario recordó que la biografía oficial del presidente consigna que está casado dos veces y que tiene 5 hijos en total: cuatro de su actual matrimonio y uno de su primer compromiso, todos mayores de edad.
El periódico La República (centroizquierda) resaltó que García habló en tono "sonriente" al responder sobre el tema segundos después de despedir al ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso en Palacio de Gobierno.

"Con muy buen talante tomó el presidente Alan García la pregunta a voz en cuello de un periodista en Palacio respecto a si en efecto tiene un hijo fuera del matrimonio", subrayó el neoconservador diario Correo.

El programa Prensa Libre del canal de televisión América, comentó el tema y señaló que se abrió un debate entre periodistas sobre la frontera entre la vida pública y privada del primer funcionario del Perú.
"Me parece de mal gusto que se pretenda mencionar ciertos temas de la vida privada de una persona", declaró por su lado el primer ministro Jorge del Castillo a un programa económico del Canal 'N' de noticias por cable.

2) Gobierno rechaza conflicto de intereses en campaña de vacunación

Lima, 21 oct (EFE).- El ministro de Salud de Perú, Carlos Vallejo, rechazó hoy que la campaña de vacunación contra la rubeola responda al interés de beneficiar a un laboratorio local, cuyo dueño sería pediatra de un supuesto hijo extramatrimonial del presidente Alan García. En entrevista con la radio Cadena Peruana de Noticias, Vallejo declaró que "es realmente muy lamentable que se emitan opiniones como las que se han vertido, que no tengan absolutamente ningún sustento".

La autoridad sanitaria aclaró que la adquisición de las vacunas se coordinó en el 2004 durante el pasado gobierno de Alejandro Toledo, y que el laboratorio responsable es el Serum Institute de la India. El ministro de Salud respondió de esa manera a la columna del periodista César Hildebrandt en la cual acusó ayer al gobierno de García de haber invertido 22 millones de dólares para la campaña nacional de vacunación contra la rubeola congénita. Según el comunicador, las dosis fueron compradas al laboratorio del pediatra peruano Hugo Díaz, quien sería el médico de cabecera de un hijo extramatrimonial del jefe de Estado, casado con Pilar Nores y padre de cinco hijos.

Hildebrandt criticó, en el diario "La Primera", que tanto el niño, de un año y diez meses de edad, como su madre, una "guapa" economista, estén "poco menos que escondidos". Al ser abordado por la prensa, el mandatario declaró brevemente la noche del viernes que "lo que tenga que decir, lo diré en su momento".

García recibió anoche al ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso en Palacio de Gobierno y evitó responder a las preguntas de los periodistas al ser consultado sobre la existencia del supuesto hijo desconocido.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, invocó al periodismo a que "respete la intimidad de las personas, que es un derecho constitucional".
El ministro de Salud agregó que el gobierno actual "no ha tenido absolutamente ningún manejo de tipo económico ni selectivo de quién ha vendido la vacuna" porque esa coordinación es realizada por la Organización Panamericana de la Salud.

La campaña de vacunación busca inmunizar a 20 millones de habitantes, entre las edades de 2 y 39 años, contra la rubeola congénita, que ha contagiado a 5.000 personas en los últimos diez años, según la información gubernamental.EFE.

¿Alan García imita a Bill Clinton?


El presidente peruano Alan García reconoció hoy a través del estatal canal 7 y acompañado de su esposa Pilar Nores que tiene seis hijos, y no cinco hijos como creía la opinión pública hasta la revelación del periodista César Hildebrandt en su columna del diario "La primera" del viernes pasado.

García solo dejo pasar el fin de semana para hacer este anuncio oficial y que no se desgaste su imagen a diferencia de su antecesor Alejandro Toledo y su hija extramatrimonial Zaraí Jezabel; así respondió a la pregunta planteada por el periodista Jaime Bayly en su programa televisivo "El francotirador" :¿Cuántos hijos tiene el presidente García?.

En su mensaje al país, el mandatario le mintió al país al sostener en primer lugar, que su hijo menor Federico Danton García Cheesman y su mamá Roxanne Cheesman viven en el exterior (ellos viven en Miraflores e inclusive el niño va a un jardín infantil en ese distrito) y en segundo lugar, que el niño fue producto de una separación conyugal en el 2004 con Pilar Nores.

La relación entre Cheesman y García se remonta a 1989, inclusive ella lo acompaño a París durante su exilio que duró de 1992 al 2001. ¿Habrá aprovechado el fin de semana, García para sacarlos del país y evitar así mayores habladurías?.

De esta manera, García imita en lo malo al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cuando el 26 de enero de 1998, dijo "I did not have sexual relations with that woman, Ms. Lewinski" en lugar de decir que su relación con Roxanne "Cuqui" Cheesman sigue para largo y que con Pilar Nores, la relación no va para mas y que solo existe ante las cámaras fotográficas y de televisión.

En su libro "El escándalo político" el estudioso John B. Thompson distingue tres tipos de escándalos: el propiamente político, en el que se produce un abuso de poder (Watergate), el político - financiero, (contratos ilícitos ligados a los políticos) y el escándalo sexual, que fascina a la opinión pública porque a todos nos causa morbo ver a nuestros políticos involucrados en "affaires" mundanos y lo que les quita la careta de serios estadistas, sobretodo si es Alan García, un animal político por excelencia.
Veamos si como dice Thompson a la larga, el escándalo afectará el poder simbólico del político, situación que dependerá de la reacción del público ante la mentirosa declaración de García acompañado de su contrita esposa, Pilar Nores; porque cómo dice el dicho: "Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado"...
Seguiremos informando sobre el actual paradero de Cuqui y del benjamín de los García.
L

La primera foto de la manzana de la discordia (Roxanne "Cuqui" Cheesman)

He aquí la primera imagen de la manzana de la discordia, y la protagonista del último escándalo político en Perú: Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic, de 45 años, quien nació en Estados Unidos pero es peruana e inscrita en los Registros de Identidad peruanos.

Ella es la mamá del sexto hijo de Alan, Federico García Cheesman y es la persona de "altas cualidades" como reconoció hoy el presidente peruano Alan García, con la que entablo una relación en el 2004, de solo 15 meses, cuando supuestamente estaba separado de Pilar Nores.

El niño está inscrito en Estados Unidos, porque nació en Miami, y su inscripción fue realizada en esa ciudad, pero Federico Danton tiene la doble nacionalidad de su poderoso padre y de su mami.

Como la mentira tiene patas cortas, García corre el riesgo de que lo acorralen en el Congreso como hicieron con Bill Clinton y su "impeachment" en el Congreso, en 1998.
Cuqui es una mujer inteligente y que escribió un libro de economía para el Instituto de Estudios Peruanos como reseño el periodista César Hildebrandt en la columna que originó la rueda de prensa donde el mandatario García reconoció a su sexto hijo.

En 1986, Roxanne Cheesman ingresó al Instituto de Comercio Exterior que dirigía el economista Enrique Cornejo y un año después conoció a García, aunque la relación comenzó en 1989. Ella incluso, lo acompaño a París en la época del exilio que duró de 1992 al 2001.

Para el conductor, Jaime de Althaus del canal N y Cecilia Valenzuela conductora de "La ventana Indiscreta", el asunto llego a su punto final...¿Qué sucederá en los próximos días, cuando la prensa valiente e independiente empiece a desgranar la verdad del discurso de García?
  
El "Cheesmangate" se cobra su primera víctima

El "Cheesmangate", el primer escándalo político que sacudió al gobierno de Alan García II se cobró hoy a su primera víctima: el periodista peruano César Hildebrandt que denunció el caso en la columna del viernes pasado en el diario "La primera".
Hildebrandt fue despedido hoy por el dueño del rotativo, el oscuro empresario Ricardo Wong, de filiación aprista y que obligó ayer a sus periodistas a publicar un titular que dice "Organización Panamericana de la Salud desmiente a Hildebrandt", y que fue calificado por el mismo periodista como "un acto de hostilidad".

Así, Hildebrandt es despedido por denunciar el sexto hijo del presidente: Federico Danton García Cheesman que nació el 11 de febrero de 2005 en Miami y que fue inscrito en el Condado de Dade a propósito, porque García quería evitar que se conociera del niño, sabiendo que estaba por ingresar a la campaña presidencial del 2006, y el tema lo hubiera incomodado en las elecciones porque su antivoto superaba el 50 por ciento de acuerdo a los sondeos.

El periodista peruano vuelve a morir en su ley con una columna en la que critica a tirios y troyanos de la prensa peruana sobre la delgada línea que separa lo público de lo privado.
Según mi buscador, hoy el diario "Del país" de Lima, cita el post anterior sobre los datos biógraficos de Roxanne "Cuqui" Cheesman...prometo sorpresas sobre el tejido de mentiras que hiló García junto a Pilar Nores en Palacio de gobierno.

La flor de su secreto: Cuki, contenta con el reconocimiento, pero tiene que callar sus afectos

El dilema de Elizabeth Roxanne Cheesman es terrible en estos días: está contenta por el reconocimiento oficial a su hijo Federico Danton García Cheesman realizado por el presidente Alan García, pero a su vez sabe que debe seguir callando sus afectos en público hacia el gobernante, por lo menos hasta que deje el poder en julio de 2011.
Si bien García, reconoció al lindo Federico Danton como su sexto hijo, un año y ocho meses después de nacido, no ha sido lo suficientemente valiente para contar la verdad y todos los malabares que ha tenido que realizar dentro y fuera de casa, para que el asunto no sea tratado por los medios de comunicación:
¿Habrá apelado a sus dotes de orador, a su célebre "piquito de oro" para pedirle a Cuki ocultar al niño durante la campaña electoral?, ¿Cómo vive una mujer los días posteriores al parto de su bebé, sabiendo que no puede gritar su existencia a los cuatro vientos? , ¿los peruanos teníamos derecho a saberlo en las pasadas elecciones o nos debimos conformar con la imagen idílica de la familia Ingalls para permitir que Alan llegue al poder, como ha señalado el político Javier Diez Canseco?

García amaneció el domingo con un sabor agridulce; por un lado, la encuesta de Apoyo que publica el diario "El Comercio" donde un 79 por ciento de entrevistados aplaude el reconocimiento a su último hijo, 20 meses después de nacido!!! y además el 71 por ciento de entrevistados considera adecuado el comportamiento de la Primera Dama Pilar Nores de García que aceptó en un gran gesto de "realpolitik" al lado de su esposo en Palacio de gobierno; la infidelidad, el reconocimiento a Cuki como una "mujer de altas cualidades", y que hay un niño nacido fuera del matrimonio llamado Federico Danton García Cheesman.

Por otro lado, ahora García tiene que contener a una Pilar Nores, mas exigente que nunca; apoyada por sus cuatro hijos y que está dolida en su amor propio por haber aceptado la existencia del sexto niño y de Cuki, de quien sabe su existencia desde los tiempos del exilio en París; pero que nunca imaginó se iba a transformar en una relación de tan largo aliento con su esposo.

Lo que está en juego en estos días, y esta siendo dejado de lado por los medios de comunicación peruanos es analizar las mentiras, verdades y verdades a medias que ha soltado el gobernante García en Palacio de gobierno, el pasado lunes.

Para el presidente aprista, es capital que este asunto quede enterrado porque sabe que su mandato podría correr el riesgo de que su veracidad desaparecida de 1985 a 2001, y recuperada mágicamente por el miedo a Ollanta Humala en los últimos comicios, se vuelva a ir para no volver mas.

A fines de enero de 1998, se inició en el Congreso de Estados Unidos un proceso investigatorio contra Bill Clinton por las mentiras realizadas en su primer anuncio donde niega la relación con la becaria Mónica Lewinski, y que después tiene que reconocer, por la presión de la prensa y los políticos norteamericanos.

El escritor John B. Thompson en "El escándalo político" hace un esquema sobre el desarrollo de los escándalos en los medios, donde señala que tras la revelación pública de una "transgresión u ocultación" viene la "pública desaprobación" que en el caso de Alan duró poco al hacer el anuncio 48 horas después de que el periodista César Hildebrandt revelara la existencia de Cuqui y del niño Federico en su columna en el diario "La primera".

El error de García está ubicado en el discurso, lo que es calificado por Thompson como "las transgresiones de segundo orden" , que podrían desencadenar en severas faltas hacia su mandato al señalar el 23 de octubre pasado que: el niño nació cuando estaban separados, que la relación con Cheesman solo duro 18 meses entre 2004 y 2005, y que ésta ya ha terminado.

Allí se encuentra la piedra de toque, para realizar las pesquisas que darían lugar a un Cheesmangate II, donde vendrían desmentidos vergonzosos a lo Aurelio Pastor (¡quien señaló que el sexto niño de García era una broma!) y luego, una segunda rectificación de García, digo, si los medios de comunicación se dedican con seriedad y valentía a descubrir la verdad que rodea a lo que declara un jefe de estado en Palacio de gobierno a través del canal estatal a todos los peruanos.

El columnista Fernando Rospigliosi señala en su columna publicada en el diario "Perú 21" que García "trató de liquidar el tema y evitar que se convirtiera en un problema político. De hecho, logró su objetivo, por lo menos en el corto plazo. No obstante, algunas precisiones innecesarias que hizo en el discurso le podrían traer complicaciones en el futuro"

El periodista Jaime Bayly reveló en su último programa "El francotirador" que en febrero de 2005, la pareja Alan-Pilar no estaba separada y que participó de un acto del partido aprista una semana despues del nacimiento de Federico Danton, ¿es tan difícil sentarse y revisar imágenes de archivo para empezar a conocer lo que se esconde detrás del contrito discurso de García?

En la última edición de la revista "Caretas" se menciona que Alan García negó la existencia de Federico Danton García Cheesman a los directores de medios de comunicación que lo llamaron a consultarle sobre la noticia, ¿ese hecho no prueba que el presidente quiso tapar la revelación del tema hasta que Hildebrandt lo hizo público?

Si bien es cierto, como afirma la revista "Caretas" que Pilar Nores se enteró hace pocos meses del niño nacido fuera del matrimonio, la actual Primera Dama sí conoce de la relación con Roxanne Cheesman desde inicios de los años noventa cuando la familia se encontraba exiliada en París.

Por último, ¿nos debemos alegrar que Pilar Nores represente el papel de la mujer "digna" y para "sacarse el sombrero" como afirmó el presidente de la CONFIEP, Jose Miguel Morales en el diario "El Comercio"?

¿Debemos aplaudir la gran actuación de la Primera Dama en este matrimonio que solo funciona ante las cámaras y que esconde un contrato del reparto de poderes en el gobierno; como lo hace Pilar Nores al dirigir el programa "Sembrando" que realiza su ong "Instituto Trabajo y Familia?

¿Las cuatro hijas de Alan García deberán seguir el ejemplo de Pilar Nores cuando se casen y deban perdonar todas las infidelidades lo que hagan y dejen de hacer sus futuras parejas?,
¿Se hubiera perdonado como afirma el periodista César Hildebrandt en su programa de radio, la infidelidad femenina tan rápido como se perdona la infidelidad masculina en el país y se habría aplaudido un hijo extramatrimonial de Pilar Nores?

En fin, se seguirá develando la verdad. ya que García ha señalado, para detrimento de todos sus amigos periodistas, que "no tiene vida privada"...

Federico Danton en Palacio y Pilar Nores sufre un colapso

La aparición de Federico Danton García Cheesman en la portada de Caretas, así sea con el rostro tapado ha causado un shock en la esposa del presidente Alan García, Pilar Nores, que se ha visto forzada a comerse -por enésima vez- el sapo de que vive en un mundo feliz.

Felicitaciones al fotógrafo Javier Zapata de Caretas por haber sacado la primera imagen del bello niño y solo queda esperar la presentación oficial de García de su benjamín, imagen que es preferible a verlos paseando por aviones en los que no cabe y se ve tan poco "fashion".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario