domingo, 3 de abril de 2011

AYUDA MEMORIA PARA OLLANTA


Toledo, Fujimori, Kuczynski y Castañeda, los 4 Jinetes del Apocalipsis que pronostican toda las calamidades y desgracias para el Perú, si Ollanta es elegido Presidente, tratarán de golpear a Ollanta como un solo puño, pero utilizando las mismas armas vetustas del 2006, que no harán ninguna mella en el nacionalista, por ser ya obsoletas y nada creíbles.

Por tanto, todo lo que tiene que hacer Ollanta, durante el debate de esta noche, es sostener a pie firme lo que dice su Plan de Gobierno, seguro y tranquilo, sin caer en las provocaciones de sus adversarios. Ya sabemos que ellos repetirán en coro las mismas acusaciones y calumnias que vienen desde el 2006. No deberá perder tiempo en refutarlas, sino poner énfasis en las diferencias que lo convierten en un candidato diferente y el único que responde al clamor de las mayorías: un cambio verdadero del país. Deberá, asimismo, resaltar que solo él puede luchar frontalmente contra la corrupción, pues los demás candidatos no podrían enjuiciar y encarcelar a sus parientes y amigos.
¿Cuáles son las ventajas de Ollanta en esta contienda ? No haber estado al frente del país, mientras que ellos sí tuvieron esa oportunidad y no la aprovecharon. De ahí nace la credibilidad de Ollanta y la falta de confianza y fe en los candidatos de la derecha. Enfatizar que son los campeones de la mentira, siendo Toledo el más mentiroso, a juzgar por las encuestas.

También le enrostrarán a Ollanta la supuesta falta de coherencia entre lo que predica en calles y plazas y lo que contiene su Plan de Gobierno, especialmente respecto al cambio de la Constitución, el tratamiento a las empresas transnacionales y el impuesto a las sobreganancias. Ollanta debe demostrar que no hay tal contradicción.

En suma, Ollanta debe dejar que los candidatos de la derecha se despedacen entre ellos y cuando le toque defenderse, actuar como un ganador que no solo tiene que conservar su ventaja, sino demostrar que puede y debe ganar en primera vuelta, con el apoyo multitdinario del 75 % de peruanos que quieren el cambio. Por lo demás, ya sabemos lo que dirán al unísono las primeras planas en diarios y TV mañana: Humala fue el perdedor. Una amplia e incrédula sonrisa será la reacciòn del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario