viernes, 1 de abril de 2011

EN 2001 EXIGIAN UNA NUEVA CONSTITUCION


Nunca agradeceremos lo suficiente al amigo Mipaleón por los valiosos datos con que nos refresca la memoria. Así descubrimos que muchos partidos y polìticos que hoy son enemigos acérrimos del cambio de la Constituciòn fujimontesinista de 1993, exhibiendo mil pretextos, en el régimen de Toledo eran partidarios convencidos de que era urgente declarar la nulidad de dicho cuerpo de leyes y elaborar una nueva Constituciòn. ¿Qué pasó durante estos 10 años para que el Apra y Perú Posible cambien de opinión y ahora atacan salvajemente a Ollanta por querer cumplir con la Ley Nº 27600, - promovida y aprobada por estos dos partidos- y que decretaba la Reforma Constitucional al más breve plazo ? ¿Qué mutaciòn sufrió el Apra, a partir del 2006, para no reconocer a su hija de 1979, cuando años atrás exigía su restablecimiento inmediato ?

También conviene fijarnos en algunos nombres interesantes que formaron parte de las comisiones de trabajo y participaron activamente en los grupos de trabajo para la Reforma Constitucional : Los apristas Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, Luis Alva Castro, Aurelio Pastor y otros. Los actuales ministros de Medio Ambiente y Cultura, Antonio Brack y Juan Ossio, respectivamente. Y, aunque uds. no lo crean, los periodistas FRancisco Miró Quesada de la Rada, Jame de Althaus y Augusto Alvarez Rodrich. Todos estos personajes eran partidarios de cambiar la Constitución de 1993, por considerarla írrita, pues había sido fruto de la dictadura y de su fraude escandaloso. Por arte de birlibirloque, hoy estos señores, no solo son enemigos de su abrogación, sino que la defienden con ferocidad y cotidianamente a través de sus columnas y canales de TV. ¿Principios? ¡Quiá ¡ Esas son tonterías.

Hacemos honor a Javier Diez Canseco, quien presentó, en 2001, el primer proyecto de ley para declarar nula la actual constituciòn. 10 años después, sigue exigiendo lo mismo y seguirá haciéndolo cuando sea parlamentario del próximo Congreso. He ahí un destello de dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario