jueves, 14 de abril de 2011

NUEVA ESTRATEGIA EN LA GUERRA SUCIA

LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA DERECHA EN LA GUERRA SUCIA

El gran perdedor polìtico de las elecciones, empresario norteamericano Kuczynski, lidera la nueva estrategia de la guerra sucia para impedir que Ollanta acceda al poder por la voluntad general de los pueblos. Ella consiste, ya no en ataques personales que han constituido verdaderos bumerangs para sus autores, sino en otro tipo de agresiones para desprestigiarlo. Veamos:

1. Por un lado, presionan a Ollanta para que modifique los puntos cruciales de su plan de gobierno, como condición para apoyarlo en la segunda vuelta. Pero, por otro, lo acusan de proclamar un doble discurso y no tener consistencia en sus planteamientos, cuando flexibiliza sus planes. ¿En qué quedamos ?

2. Curiosamente, estos mismos polìticos y periodistas, tan acuciosos en seguir el programa de Ollanta, jamás se han preocupado de leer el plan de gobierno de Fujimori, ni se han preguntado si Keiko se ajustará a él o lo modificará para buscar alianzas. ¿Será porque el plan de gobierno de Keiko no implica ningún cambio, para que en este paìs siga reinando la injusticia, la pobreza, la desigualdad y la corrupciòn por otros cinco años ?

3. Los medios de comunicación también tienen su misión en esta guerra: Ellos que son tan quisquillosos cada vez que Chávez se refiere al Perú, se han dedicado ahora a solicitar a polìticos y comentaristas opositores de Chávez, Evo Morales y Correa, que se pronuncien sobre los candidatos finalistas del Perú, inmiscuyéndose abierta y descaradamente en nuestro proceso electoral, atacando a Ollanta. . Lo mismo hacen, a pedido, los polìticos de la derecha chilena.
¿En qué quedamos, deben o no deben tener ingerencia en las elecciones peruanas ?

4. La ley contra el transfuguismo, tan rápidamente aprobada, a pesar de que el proyecto estuvo encarpetado durante el reinado del Apra en el Congreso, también es parte de esta estrategia. Si bien sanciona drásticamente a los parlamentarios que se pasen a otra bancada- para evitar que algunos congresistas se unan a GAna Perú para formar una mayorìa- deja, sin embargo, un resquicio muy peligroso. No será considerado tránsfuga el legislador que, por tener súbitas discrepancias ideològicas con su agrupaciòn original, se vaya a otra bancada. Como se recuerda, este fue el pretexto usado por los parlamentarios de UPP para traicionar a Ollanta en el 2006.

Ellos que habían defendido en calles y plazas la ideología y el programa de gobierno del nacionalismo, apenas García le robó la presidencia a Ollanta, súbitamente "se dieron cuenta" de que el líder nacionalista era un comunista radical y, atraídos por las prebendas ofrecidas por el Apra, abandonaron a Ollanta. La ventana abierta en la ley que comentamos, estaría destinada a dividir, otra vez, a la bancada mayoritaria de Gana Perú. Sería conveniente que vean dónde están esos tránsfugas de UPP ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario