martes, 5 de abril de 2011

LOS NEOLIBERALES VUELVEN A ENSANGRENTAR AL PERU



JulioCesarErnesto
Mientras en Lima se comentaba sobre el circo del debate presidencial, donde el periodismo mercenario quiere distraernos propiciando una intrascendente discusión sobre que candidato hablo mejor, quien estaba mejor vestido, cual era mas simpático, quien fue mas agresivo, cual fue mas desmemoriado, quien hizo mas ofrecimientos (que no piensa cumplir), etc, en Arequipa la aplicación a rajatabla del modelo neoliberal vuelve a derramar la sangre del pueblo que defiende su sustento y se opone a los planes de una minera depredadora que quiere adueñarse del agua y terminar de contaminar el ambiente y la produccion agrícola. Estamos pues frente a una nueva versión de las masacres que ha sufrido el pueblo peruano en Bagua, Cajamarca, Ilo, Madre de Dios , etc, por oponerse a los supuestos “beneficios” que nos traen las corporaciones trasnacionales con la protección inescrupulosa de gobernantes corruptos y vende patria.
.
1.-La conocida empresa Southern Peru Cooper se ha empeñado en empezar con el Proyecto minero de Tia Maria en Islay provincia Del Tambo, Arequipa, sin contar con estudio de impacto ambiental aprobado y con el rechazo unánime de la población que se encuentra en paro indefinido, pues el proyecto significara un golpe mortal al ecosistema de la región y la perdida de las fuentes de agua que se dedica para la agricultura que constituye su fuente de sustento. Los pobladores saben que el proyecto significara grandes ganancias para la vieja empresa cuyas practicas son harto conocidas, pero para ellos solo significara enfermedades, miseria y la destrucción de su medio de vida.
.
2.-Los reclamos de la población no son nuevos, pero como los neoliberales se han empeñado en continuar con su política depredadora, el pueblo nuevamente ha salido a manifestar su oposición y la Rata Gorda que nos gobierna y que NO le gusta devolver la plata que según el “le llega sola”, ha decidido imponer a sangre y fuego los intereses de “su cliente”, la Southern y ha enviado a sus esbirros con las ordenes (como en anteriores ocasiones) que le metan bala a los pobladores (Los perros del hortelano, según piensa el Bipolar Garcia). Es asi que ya han asesinado al joven Andres Taype Choquepuma de 22 años y han ocasionado cerca de centenar de heridos por el disparo de balas y perdigones.
Que esperan para manifestarse los cuatro jinetes del apocalipsis Neoliberal (Toledo, Keiko, Castañeda y PPKK) que hablan tan bonito sobre la democracia y atender las necesidades de los pobres. Seguramente se quedaran callados porque todos ellos son partidarios de seguir aplicando su alabado modelo económico, hambreador, criminal, entreguista y corrupto, y tienen como antecedentes que cuando han estado en el poder, también se han bañado con la sangre del pueblo.
.
3.-Es deber de todos los peruanos conscientes manifestar públicamente nuestra solidaridad con el pueblo arequipeño que reclama por lo justo y exigir que cese la represión contra ellos. Durante el gobierno de los socios Toledo y Kuczynski (mas conocido como PPKK) y siendo ministro del interior el cipayo Rospulgoso, se intento privatizar a sangre y fuego las empresas eléctricas arequipeñas Egasa y Egesur. El pueblo se levantó en protesta y los gobernantes ordenaron la represión indiscriminada producto de la cual murieron dos manifestantes y quedaron decenas de heridos, pero los arequipeños lograron impedir que los neoliberales consumaran sus planes. El pueblo arequipeño no se olvida de esa masacre y cuando después del debate, Alejandro Felipillo Toledo alucinándose poderoso y en actitud provocadora fue a pavonearse a Arequipa, los mistianos lo hicieron huir a pedradas de la ciudad. Enseguida haciéndose la victima, se presento a lloriquear ante la prensa y a echarle cínicamente la culpa a Humala porque según dice los manifestantes que lo botaron le gritaban Viva Humala mueran los Felipillos.
.
4.-La semana pasada también la hija del japonés ladrón y genocida Fujimori, pretendió junto al mapache Raffo armar su circo en Iquitos, olvidándose que los loretanos NO se olvidan que entre las “obras” de su papito figura la derrota del Perú por los ecuatorianos debido a que junto con sus socios Montesinos y el general Hermoza Rios, habían corrompido y desmoralizado a las fuerzas armadas y a la vez se habían llenado los bolsillos con la adquisición de armamento obsoleto e inservible. Entre los muertos del enfrentamiento figuran cientos de loretanos, jóvenes reclutas, patriotas que fueron a la guerra hasta sin calzado, mal armados y sin alimentos. Pero tanto sacrificio culminó tristemente con la vergonzosa entrega de Tiwinsa al Ecuador (santificada por la Lourdes Flores de Cataño, la sargento Cuculiza y el general toledista Daniel Mora).
Los ecuatorianos lograron además que el cobarde japonés (valiente solo para mandar asesinar a humildes pobladores peruanos) hiciera realidad su viejo sueño de tener libre acceso para navegar por el rio Marañón, afluente del rio Amazonas. Por esa razón es que también la hija y primera dama del dictador, tuvo que salir corriendo de Iquitos con el delincuente que la acompañaba, pues el alegre mitin bailable, que esperaba realizar en esa ciudad se convirtió en un velorio, aunque después mentirosa y cínica como siempre, haya salido a negar los hechos que incluso están filmados.
.
5.-La hora de la verdad ha llegado y el neoliberalismo con sus vendedores de sebo de culebra pueden ir botando su mercadería a la basura, porque ya nadie les cree y conforme pase el tiempo el rechazo de los pueblos va a manifestarse en forma mas contundente. Estos corruptos y sus ayayeros deben ir preparando sus maletas porque el destino que les espera es la cárcel, por sus robos, coimas y crímenes que han cometido contra el pueblo peruano que exige Ni perdón NI olvido. Viva Arequipa, Viva Iquitos, Viva el Perú.

1 comentario:

  1. Lo que me apena es que haya tanta oligofrenia en mi ciudad natal Arequipa.
    No les da verguenza escribir todo esto. Salga el humaliento u algun otro las vidas de los oligofrenicos seguira siendo la misma, cuando entenderan que el cambio empieza por una mismo.

    ResponderEliminar