domingo, 24 de enero de 2010

RECHAZAN Y PIFIAN A SIMON EN LA PAZ

El ex premier Yehude Simon llevó ayer a extremos la obsesión del gobierno y sus aliados a culpar de todo al jefe nacionalista Ollanta Humala, al señalar a este como promotor de la dura declaración del viceministro boliviano Sacha Llorenti, quien consideró un desaire y una provocación que García haya enviado a Simon a la inauguración del segundo gobierno de Evo Morales.
Al canciller José Antonio García Belaunde no le liga una. Cuando defendió a Simon ante las críticas nacionalistas a su designación para viajar a Bolivia, dijo que el gobierno boliviano estaba satisfecho con la misma, y casi de inmediato el viceministro Llorente rechazó la presencia del ex primer ministro peruano.
Ayer nuestro canciller, muy canchero él, dijo que “No voy a responderle a un viceministro” que no tiene nivel para expresar la posición del gobierno boliviano. Y enseguida Llorente fue nombrado nada menos que ministro del Interior. Los diplomáticos de su nivel cultivan la virtud del silencio, que no debería haber olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario