martes, 12 de enero de 2010

SÍ HAY INFLACIÓN EN EL PERU: EL GAS POR LAS NUBES


Chile es el único país que no tiene petróleo ni gas.

Se amplia la brecha. El aumento entre S/. 1.20 y dos soles en el balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) dado la semana pasada (que llevaría al balón de 10 kilogramos a costar entre 36 y 37 soles) no sólo representa un duro golpe a las amas de casa, sino que además nos lleva a convertirnos, después de Chile, en el país con el precio más caro por balón en la región andina.

Y es que mientras en Bolivia, un balón cuesta, al cambio actual, 8.89 soles, en Venezuela S/. 4.48, en Ecuador S/. 3.39 y en Argentina S/. 20.46, en nuestro país sobrepasa ya los 12 dólares, y la tendencia es que continúe subiendo en los siguientes meses. Y es que con la recuperación del precio del crudo en el mercado internacional, el barril ya está sobre los 80 dólares, el GLP empezaría a subir más su costo ahora que a las refinerías e importadoras se les ha recortado el monto que reciben por parte del Fondo de Estabilización a los combustibles.
COMENTARIO
Se critica a Venezuela por una elevada inflación, pero en aquel paìs los sueldos y salarios son mucho más altos que en el Perú, y, sin embargo, el balón de gas solo cuesta 4.48 nuevos soles. ¿En cuál país hay mayor injusticia e inflación ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario