sábado, 21 de agosto de 2010

BASTA DE IMPUNIDAD

¿Por qué despotricar contra la pena de muerte y no pedir a gritos cadena perpetua, elevación de las penas por los delitos más graves y - sobre todo- la acumulaciòn de penas ? Es muy extraño que solamente se condene la pena de muerte y no se solicite al mismo tiempo más drasticidad en los castigos, ya que está comprobado que el Perú es el reino de la impunidad, especialmente para los delincuentes polìticos. Mientras existan penas ridìculas (robar más de 1,200 soles para ser considerado ladrón; si robas menos de esa cantidad solamente se te considera un malcriado), y se concedan beneficios penitenciarios a narcotraficantes, secuestradores, ex-presidentes, ex-ministros, etc., la delincuencia seguirà aumentando y nos convertiremos en un paìs semisalvaje donde solamente regirá la ley de la selva.
El problema es que hay muchos polìticos, magistrados, penalistas y demás teóricos que viven en zonas residenciales y jamás han sufrido un robo, ni un asalto, ni un secuestro y por eso, cuando elaboran leyes, están pensando como ciudadanos de un país altamente desarrollado y no como peruanos que han sufrido en carne propia los ataques del hampa. Eso mismo ocurrió con el terrorismo, pues solo cuando ocurrió lo de Tarata, los limeños empezaron a tomar conciencia de este problema.
No les vendría mal repasar la historia de los Incas y averiguar por qué la delincuencia era casi desconocida en esa sociedad, porque al menor atisbo era terriblemente sancionada. TAambién les sugiero visitar las islas de Amantaní y Taquile en el lago Titicaca, e investigar por qué no existen ni robos, ni asesinatos, ni secuestros, ni drogadicción, y por eso no necesitan policías, ni jueces, ni abogados. . . ni cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario