jueves, 7 de abril de 2011

ALGO HUELE MAL EN LOS DATOS DE LA ONPE

En esta guerra sucia total contra Ollanta, en una última y desesperada maniobria, el Comandante en Jefe de esta campaña, Alan García Pérez, recurre a la ONPE y la obliga a publicar, antes de tiempo, la relaciòn de los gastos en publicidad de los candidatos. Y ¡Oh sorpresa! El más millonario resulta Ollanta con más de 8 millones invertidos. Pero ninguno de los 20 millones de electores, incluidos García y la Jefa de la ONPE, Magdalena Chu, creen este cuento, por la misma razón que nadie cree que el Perú es el país latinoamericano que más ha crecido en los últimos años, pues no se ve el chorreo.

Veamos: Si fuera cierto que Gana Perú es la agrupaciòn que más ha gastado en esta campaña, esto se reflejaría en los spots televisivos, carteles, pintas por todo el Perú, propaganda por radio, gorros, polos distintivos en los mítines, bandas y conjuntos musicales haciendo bailar a las portátiles en las concentraciones, etc., etc. Pero nadie como el pueblo mismo para desmentir tamaña mentira. No hay tal cúmulo de estrategias publicitarias, ni propagandísticas a favor de Ollanta, pero sí para los candidatos del continuismo.

Si comparamos la campaña de Ollanta con las de los candidatos de la derecha, es evidente que estas últimas resultan multimillonarias y muy superiores en costos. Pero para la ONPE, la derecha es pobre y gasta mucho menos que Ollanta. ¿Cómo explicar esta incongruencia ? Lo que se busca ahora- faltando horas para depositar nuestro voto- es acusar a Ollanta de ser millonario. De ahí a deslizar la "bola" de que esta es una prueba del apoyo de Chávez a los nacionalistas, hay un solo paso.

La bola se ha echado a correr, pero no llegará muy lejos. La gente no le cree a García ni lo que reza, pero sí cree firmemente que nada ni nadie podrá cambiar, a estas alturas, su decisiòn de votar por un nuevo Perú.

2 comentarios:

  1. VAMOS OLLANTA CONFIAMOS EN TI, VAMOS PUEBLO PERUANO NO TE DEJES ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  2. Diculpen mi ingnorancia.
    Ese monto no es acaso lo reportado en gastos por el propio partido político de Humala?

    El problema es que el pueblo peruano se deja engañar fácilmente y cree en demagogias como las que profesa Humala.

    Miren al probre Antauro, cumpliendo carcel por hacer caso a su hermano. Luego el muy cobarde Ollanta dice que no tuvo nada que ver. Hagan memoria de la declaraciones de Antauro el mismo dia de su rebelión en Andahuaylas, diciendo que quien comandaba el operativo era el mismo Ollanta.

    El etnocacerismo no ganará. Entiendanlo bien!

    ResponderEliminar