martes, 12 de abril de 2011

¡ CUIDADO CON LOS CANTOS DE SIRENA DE LA DERECHA !


La historia polìtica del Perú enseña que la derecha peruana, la más vieja y mañosa de Latinoamérica, supo domar a cuantos líderes y partidos enarbolaran las banderas de la revolución y del cambio radical del país. Ocurrió así con el Apra, el partido más ideologizado, organizado y disciplinado, que nació revolucionario pero fue convertido en el mejor defensor de los ricos y hoy languidece con unos cuantos congresistas. También los programas tímidamente progresistas de Acción Popular fueron neutralizados por la oligarquìa, utilizando como su instrumento al Apra.Ahora tratarán de lograr que Ollanta claudique de sus principios y termine distorsionando su programa de gobierno.

Por eso, Ollanta y sus asesores no deben olvidar que no fueron ni la CONFIEP, ni los ricos, ni la cúpula de los partidos de la derecha quienes lo eligieron como el ganador de la primera vuelta. Fue el pueblo mayoritario de todas las regiones del Perú el que le otorgó sus votos, en razón de que es el único candidato que ofreció la gran transformaciòn, un cambio efectivo de las estructuras del paìs para modernizarlo y eliminar la pobreza, la desigualdad y la corrupciòn.

Por tanto, si bien un plan de gobierno no es la Biblia, ni un documento dogmático, sino una relaciòn de los medidas a tomar al llegar al gobierno - susceptibles de ser modificadas y perfeccionadas -, esto no significa que Ollanta deba ceder ante las condiciones impuestas por las cúpulas partidarias para apoyarlo en la segunda vuelta. Los pilares fundamentales del mensaje de cambio de Ollanta fueron: El cambio de la Constitución y del modelo económico; el impuesto a las sobreganancias mineras, la reforma integral tributaria, entre otras. Y eso es precisamente lo que más cuestiona la derecha y lo que exigirán que Ollanta elimine de su programa, para convertir a Gana Perú en una alianza más para el continuismo.

Las alianzas deben hacerse, ante todo, con las masas votantes, respondiendo a sus clamores y exigencias. Las cúpulas improvisadas se desmoronarán en pocos días y solo quedarán sus pocos congresistas. Los aventureros Toledo y PPK se marcharán a su país y Castañeda pasará al anonimato. Pero quedan los millones de electores que votaron por ellos y son partidarios del verdadero cambio de su patria y coinciden, en el fondo, con los postulados de Ollanta y por eso votarán por él en la segunda vuelta.

El electorado cautivo, fanático y fundamentalista de Keiko seguirá votando por ella y se quedará con su 20%. Recuerda Ollanta: TODO CON LAS MASAS, NADA SIN LAS MASAS.

1 comentario:

  1. Mario sigue metiendo la pata.
    Fue a Venezuela a encarar a Chavez y aqui con una total inconsecuencia votará por Ollanta. Aún no superas Mario la paliza que te diera Fujimori en el 90, esa es la verdad honda y lironda.

    Me sorprendio ver los spots televisivos de Ollanta, muy profesionales por cierto. Lástima que solo sirvan para maquillar a este extremista.

    Es un hecho que la inversión realizada por este grupo nacionalista es muy alta. Cuál es el afán de querer ocultarlo?

    Respecto del plan de Humala, resulta ahora que es como la biblia, se debe interpretar. Dice que nacionalización es un concepto politico y no economico y que no es estatizar. Me pregunto que significará para Ollanta nacionalizar, será acaso que quiere una participación activa dentro de la empresa, para tambien poder tomar decisiones como, por ejemplo, bajar el precio de venta de gas al público. Si así fuera estaría nacionalizando o estatizando un XX% del accionariado. Espero que lo explique.

    Le hago recuerdo a todo el público que el estado ya tiene participación en toda empresa y muy activa por cierto, cobrá el 30% de la utilidad anual sin invertir un sol.

    Ollanta que fácil es repartir lo que es de otros. Ojala fueras así de filántropo con lo propio.

    ResponderEliminar