lunes, 4 de abril de 2011

DESPUES DEL DEBATE

Las cuestiones de Estado y los planes de gobierno son tan serios e importantes, que es mejor exponerlos con la ayuda de unas notas. No se puede confiar en la memoria. Aquellos polìticos que se creen grandes oradores dan rienda suelta a su imaginaciòn y, en medio de sus discursos, suelen deslizar gruesos errores, llevados por el entusiasmo y la demagogia. Como Alan García que todo este tiempo nos ha pintado un paìs de las maravillas, visible solo para él. Lo mismo le ocurrió a Toledo anoche, cuando a última hora ofreciò la creaciòn de 3 millones y medio de empleos, aumentando en un millòn su oferta de hace una semana, solo para sobrepasar la cuota de PPK. ¿Qué dice su plan de gobierno al respecto ? Por su parte, Castañeda ofreció controlar mejor las "tarjetas de propiedad", cuando hablaba de los créditos, etc.

Lo importante, como siempre hemos dicho, no es la forma de plantear un plan de gobierno, sino el contenido que se ofrece y defiende, y a quién favorecerán las medidas expuestas. Un debate no es un concurso de oratoria, ni una presentaciòn de candidatas a Miss Simpatía. Es para escoger al hombre más calificado, social, polìtica y moralmente, para regir los destinos de nuestra patria. En este sentido, Ollanta fue el mejor. Los demás solo se dedicaron a atacarlo y a morderse entre ellos.

En cuanto a los diarios, no se preocupe. En el gobierno de Ollanta, todos los diarios y canales de TV pagarán las millonarias deudas que tienen con la SUNAT y así recuperarán su plena libertad para informar, educar, divertir y orientar la opinión pública. NO existirá la terrible uniformidad que Ud. puede observar hoy en los titulares y líneas editoriales. Ni habrá más cargamontones en época de elecciones contra un solo candidato, so pretexto de "defender la democracia de sus bolsillos".

Finalmente, Ollanta no podía perder unos minutos valiosos en contestar las impertinentes preguntas que se repiten desde hace 5 años, y que no tenìan nada que ver con el tema en debate, sin que el moderador hiciera cumplir el reglamento acordado. Si fuera un candidato informal, también les hubiera interrogado a sus contrincantes sobre Comunicore, el aviòn parrandero, sus estudios en el extranjero, el faenón del gas de Camisea, etc. Pero Ollanta es diferente, hasta en ese detalle, de los candidatos de la derecha. No juega sucio.

2 comentarios:

  1. Lo peor del debate fue sin lugar a dudas Ollanta Humala.

    Ollanta es facilmente reemplazable por un computador que lea textos. Ni siquiera un pentium I es necesario para esa tarea.

    Un computador - que carece de inteligencia - hubiera reemplazado sin problemas al limitado comandante durante el debate.

    Enfrascarse en defender lo indefendible para no dejar de ser 'consecuente', es tambien, facilmente reemplazable por un computador.

    Averigue cuanto debe La Primera (el diario de Ollanta) a la SUNAT. Pobre Levano si entra Humala quedará desplumado o será que el comandante tendrá en cuenta la línea editorial que ahora lo defiende para hacerle rebajitas.

    Cuánto cuesta la campaña de Ollanta, no es acaso millonaria. Donde queda su concepto aquel de que los de la derecha se venden ahora y luego, cuando llegan al poder, tienen que pagar. No se estará derechizando su comandante.

    Tanta plata tienen sus 'simpatizantes'. No que son la grandes minorias, los mas pobres aquellos que simpatizan con Ollanta?

    avra los hojos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Naaa Man!! no Es Asi!
    A vecEs Es Mas sAbio Callar antEs Q HablAR Y mas! si Todos Se unEn Para TumbarTe. Tiran La PiedRa cuanDo Ellos estan Llenos de CulPa. PasaDAs peRo conCienTes.
    PerDer tiempo tratar de defenderse cuando todos vienen contra ti no Vale la pena tal perdida de tiempo. Mas aún cuando solo Lo acuzan de casos absueltos, o que solo el era un militar y q tenia q hacEr.
    Brow pareciera q conoces de computadoras, cuantas veces has tenido q formatear Pc y poner Windows, comprados en Wilson. Dime sera Igual Ello q Crear un Virus Cibernetico y entrar en los datos del BCP para Robarle al Peru mas de $ 105 millones y boRRar las Pruebas "Pagina 11" AH. QUE NO TE VENDAN RATA POR KUY. Oh a menos q te Guste La RATA como RATA Que ERS o PARECES.
    http://www.youtube.com/watch?v=FxWH82rQcck
    http://www.congreso.gob.pe/ntley/Imagenes/Leyes/27600.pdf
    http://www.larepublica.com.pe/01-04-2011/5-de-abril-nunca-mas
    http://www.youtube.com/watch?v=_VXCxhgp9lI
    Man! Por Q no PublicAs algo para defenDEr a tu HEroe o pienSAs q mejor es estar callado CAYADA.

    ResponderEliminar