jueves, 19 de noviembre de 2009

LA VERDADERA CARA DE CHILE

Revista PUNTO FINAL de Santiago

La Comisión Ética contra la Tortura, formada por más de una docena de organizaciones de defensa de los derechos humanos, entre ellas las agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura, el Serpaj, Amnistía Internacional-Sección Chilena, Cintras, el Centro Diego de Medellín y otras, exigió el 26 de junio al gobierno “el cese de la represión que se ejerce sistemáticamente contra todos los sectores sociales que se movilizan por sus justas demandas”. Y exigió “el término de la ‘guerra preventiva interna’ contra las manifestaciones públicas, el cese inmediato de la represión, la tortura a los presos políticos mapuches y las violaciones a la libertad de expresión y movimiento que hoy tiene encarcelados, entre otros, a la cineasta Elena Varela”.

De no cambiar las cosas, las manifestaciones sociales irán en aumento. Las alzas afectan implacablemente a los sectores más modestos: el kilo de pan bordea los mil pesos, crece la cesantía y la prepotencia de los patrones, mientras aumentan las ganancias de las transnacionales. Problemas como la educación pública y la situación del pueblo mapuche movilizan a enormes sectores de la población. La represión aumentará, de acuerdo a lo observado hasta ahora. Y la respuesta se hará también más organizada y violenta, sin duda.

4 comentarios:

  1. Esta es la cruda realidad del país sureño, contada por un periodista chileno, no por ningún extranjero. Sin embargo, los chilenos en nuestros foros pretenden hacernos creer, con arrogancia y cinismo, que ellos son superiores en todo y que ya forman parte del primer mundo. ¿A quién quieren engañar ?

    ResponderEliminar
  2. eres un pobre tarado envisios que dedica su tiempo a estas cvosas si no tubiera que hacer la hora npo te contestaria somo superiores y mejores en todo y tambien somos del primer mundo

    ResponderEliminar
  3. VEAN COMO SALIAN LOS CHILENOS EN PANTUFLAS Y ARAPIENTOS A SAQUEAR SUPERMERCADOS CUANDO OCURRIO EL TERREMOTO.
    CHILE TIENE GENTE QUE VIVE COMO EN HAITI PERO ESO ESTA OMITIDO EN SU SOCIEDAD ¡ Y ESO QUE SE LA DAN DE EUROPEOS ! NISIQUIERA ESPAÑA ES DEL TODO ACEPTADA COMO DEL 1ER MUNDO Y YA VAN A VENIR LOS CHILENOS

    ResponderEliminar
  4. HERMANOS PERUANOS no entiendo porque los chilenos se pican cuando comentamos su situacion de acolmplejados y tambien la situacion de su politica.
    La mayoria de los peruanos viviamos en un estado de olvido y de faltos de cultura pero nos fuimos superando y estamos caminando hacia nuestro apogeo en el continente, entendamos que la fuersa del peruano se empiesa a sentir carajo.

    ResponderEliminar