sábado, 7 de noviembre de 2009

UNA PELEA DEBE SER ENTRE "COTEJAS"

En el colegio, cuando un grandulón abusivo se metía con uno menor que él, éste le sacaba "coteja", es decir, designaba a otro de igual talla y peso que aquél para que peleen en igualdad de condiciones, como debe ser siempre. Este principio se da, por ejemplo, en las peleas de toros. Pero la corrida de toros es totalmente lo opuesto. Antes del enfrentamiento con el torero, al pobre toro se le tiene en ayunas, le raspan las puntas de los cuernos para que no estén afilados, se le golpea el lomo y la barriga con sacos de arena, el picador le baja la resistencia punzándolo por largos minutos en el lomo, y el bandirillero le clava varias veces, de cuyas heridas el triste cornúpeta pierde gran cantidad de sangre. Así, completamente agotado y disminuido, debe luchar con el torero. Este está fresco, bien alimentado, en la plenitud de sus facultades y, para colmo, armado de una espada. ¿Habrá "coteja" en este caso? No, la lucha debería ser entre un toro normal, con sus cuernos como arma natural de combate y un torero premunido de su inteligencia y manos. ¿No creen que sería un espectáculo más justo y digno, tanto para el torero como para el animal y los espectadores ?

4 comentarios:

  1. ESPERO QUE ACABEN YA CON ESTO QUE NO SE AGUNTA TODO ESTO NO ES ARTE PARA NADA!!! ESPERO QUE EL TORO LE DE AL TORERO EN LOS HUEVOS Y QUE LO PUDRA!!! ESPAÑA CAMBIAD EN TODO!!QUEREMOS JUSTICIA!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy acertado los comentarios, aqui en Perú tambien se hace este tipo de prácticas sangrientas y esperremos que algun dia se termine esta crueldad...

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO PORQUE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES HACE POCO O NADA PARA DETENER ESTA CRUELDAD. LAS CORRIDAS DE TOROS, SON UNA MANERA ESTUPIDA DE DIVERTIRSE

    ResponderEliminar
  4. LUJAN DE COLON ENTRE RIOS30 de junio de 2011, 19:56

    ¿COMO EXPLICO ESTO A MIS NIETOS QUE PRESENCIAN ESTA CRUELDAD POR T.V.,SIENDO QUE SIEMPRE LES ENSEÑÉ A AMAR LOS ANIMALES TAL COMO MIS PADRES ME ENSEÑARON A MI? PARECE MENTIRA QUE ESTO DIVIERTA A ALGUNAS PERSONAS Y SEA APLAUDIDO COMO LA SUPERIORIDAD DEL HOMBRE SOBRE UNA INDEFENSA BESTIA.SI BIEN UN ANIMAL SIRVE COMO ALIMENTO, DEBE MORIR DIGNAMENTE.

    ResponderEliminar