viernes, 5 de febrero de 2010

5 DE FEBRERO DE 1975

¿Ironías del destino o transfuguismo de todo un partido polìtico ? En 1975, un dìa como hoy, el Apra, en contubernio con la CIA y la derecha cavernaria del Perú, aprovechó una huelga de los policías para organizar una revuelta delincuencial y matonesca en Lima. Los policías se encerraron en el Cuartel de Radio Patrulla y las turbas de malhechores, contratados y dirigidos por conocidos apristas, atacaron e incendiaron el Círculo Militar en la Plaza San Martìn, el Centro Cívico, el diario Correo y otros locales. Pretendieron destruir también el diario EXpreso, en manos de sus trabajadores, pero estos los rechazaron valientemente, obligándolos a huir. Luego se dedicaron a saquear las grandes tiendas comerciales, destruyendo e incendiando todo a su paso.
Estas acciones estaban debidamente organizadas y coordinadas. Las fotos tomadas por los reporteros, demostraron, al dìa siguiente, que los incitadores y dirigentes eran miembros conspicuos del Apra. Para defender la Revolución, Velasco pensó, en un primer momento, declarar fuera de la ley al partido- por enésima vez en su turbia historia-, pero por presiones de los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, donde gobernaba el corrupto y ladrón, Carlos Andrés Pérez, compadre y gemelo de García, simplemente ordenó una investigación.

Así manipulò y se aprovechò de las nacesidades de la Policía este partido camaleónico. Y hoy se enfrentan a esa misma Policía, negándose a mejorar su situación y amenazándolos con medidas drásticas en caso de que inicien una huelga.Es decir, cuando conviene al Apra, la huelga de policìas se justifica, aunque sea una protesta con suma violencia; pero hoy, que el Apra está en el gobierno, el policìa que entra en paralizaciòn es antipatriota, traidor y se le amenaza con sanciones draconianas. Los violentistas de ayer, se han convertido en unos angelitos pacificadores. ¿Dónde quedan los principios ?
- 02/05/2010 - 07:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario