lunes, 8 de febrero de 2010

EL MILAGRO BOLIVIANO

Bolivia fue el año pasado en nuestra América el único país blindado contra la gran crisis. Su PBI creció en cuatro por ciento.
¿Cómo se operó tal milagro?
Recortando las sobreganancias de las compañías de hidrocarburos. Recuérdese que cuando eso ocurrió, las empresas y los grandes medios de comunicación armaron un escándalo y vaticinaron que las empresas iban a abandonar Bolivia. Hasta el presidente Lula protestó, en defensa de Petrobras.
Luego pasó la tempestad. Los empresarios habían estado recibiendo utilidades excesivas. Evo subió los pagos por los combustibles exportados, y con ello los ingresos del Estado. “De los hidrocarburos recibíamos 300 millones de dólares anuales; ahora recibimos casi 3,000 millones”, expuso el embajador boliviano en Lima, Franz Solano.
Ninguna gran empresa se retiró de Bolivia.
Gracias a la reforma económica el gobierno boliviano ha podido introducir notables programas de bien social. Hay, por ejemplo, un bono especial de 200 dólares para las madres gestantes.
Todas las personas mayores de 60 años reciben mensualmente 30 dólares.
Es lo que la teología de la liberación llama opción por los pobres, a diferencia de la opción por los ricos que aplican los Uribe y los García.
La Unesco acaba de reconocer que Bolivia es ya un país sin analfabetos.

Todos estos logros han sido alcanzados en pocos años bajo la presidencia del indio Evo Morales. Haría bien García Pérez en ir a Bolivia y aprender de Evo cómo gobernar para los pobres del Perú.

1 comentario:

  1. Solo puedo decir: jajaja, Sr. Pachari. Espero pueda colocar las fuentes de información que consignan esta idioligizada publicación.

    ResponderEliminar