viernes, 5 de febrero de 2010

BAYLY ES SIMPLEMENTE LA VIEJA REACCION CON NUEVA CARA

NO sorprende que Bayly sea preferido por los jóvenes de las clases pudientes. El periodista de poses inoconclastas y anticlerical resume toda la "rebeldía" hasta donde pueden llegar estos muchachos hijos de papá; osea, reniegan de una sociedad pacata y huachafa, pero no de su sistema económico que les da los privilegios que tienen.
Los votos que apoyarían a Bayly representan el pensamiento indignado de tanta "porquería" que invade Lima: los cholos que orinan en la calle, los ambulantes que ensucian todo, los "marrones" que pretenden invadir playa Asia, la gente de cerros y los conos que malogran Lima, los violentistas que reclaman todo, los malditos comunistas, en resumen, los que hacen del Perú señorial, según ellos, un desastre.
Pero de los problemas de fondo, los defectos del sistema, nada. Porque eso es la esencia de Bayly, un conservador disfrazado de "revolucionario" que se asusta cuando le mencionan cambios verdaderos, entonces prefiere "votar con las narices tapadas" como lo hizo el 2006, conservar el sistema sacrificando las arcas del país, apoyar la corrupción antes que permitir que los serranos tomen el poder.
Ese es el meollo del asunto. Por eso es risible pensar que los jóvenes pudientes apoyen a Bayly porque representa una irreverente indignación contra la clase política. No, señores, lo hacen porque representa simplemente su forma de pensar: hacer lo que me de la gana, pero sin tocar mis privilegios, sin permitir que la chusma nos gobierne o que un gobierno humalista convierta a Asia y otras exclusivas playas donde juergean, en terreno de cholos atrevidos, igualito como piensa Aldo Mariátegui, quien no le perdona a Velasco el haber permitido que los serranos invadieran Miraflores.
Esa es la realidad, lo demás son idioteces.
- Prensa Bruta - 02/05/2010 - 08:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario