jueves, 6 de febrero de 2014

100% DE MAESTROS DESAPROBADOS

Ernesto Luyo Arias 

Los caviares (Villaran, Lynch, etc) siempre atentos a hacerle coro a la derecha peruana que jamas se ha preocupado por la educación y la investigación científica en el Perú, suelen echarle la culpa de los resultados desastrosos que se obtienen, exclusivamente a los MAESTROS con el objetivo sectario de contribuir a destruir su organización sindical.
Asi como suelen pregonar hasta el cansancio que hay que aumentarles el sueldo a los policias y militares, y dotarlos de los instrumentos necesarios para que puedan cumplir su labor, con la misma lógica, deberían empezar por exigir que se cumpla con aumentar el ridículo Presupuesto destinado para la Educación, pues es imposible que un MAESTRO con sueldo de hambre pueda tener tiempo y dinero para actualizarse.
Pero todos sabemos que el modelo económico Neoliberal predominante NO tiene ningún interes en priorizar la educación en un país al que se le ha asignado el papel de ETERNO exportador de materias primas, donde la industrialización y el avance tecnológico salen sobrando. La sospechosa desaprobación del 100% de los maestros en Tumbes que al mismo tiempo se asegura que "de todas maneras seran contratados", parece ser la forma como un gobierno traidor y manipulador pretende ocultar su fracaso, señalando a los MAESTROS como los chivos expiatorios del último lugar que han obtenido los alumnos en la evaluación internacional PISA. Cuando en realidad maestros y estudiantes solo son las victimas del abandono en que siguen sumidos no solo la educación sino también la salud, la seguridad, la alimentación, la justicia, etc,

1 comentario:

  1. ¿ Cuándo publicarán el ranking internacional de sueldos a los maestros ? Es seguro que el Perú ocupa el último lugar. En Finlandia, país considerado con el mejor sistema educativo y los mejores logros en este campo, el profesor encabeza la escala social y económica de ese país. La lógica se impone, también, en este asunto.

    ResponderEliminar