viernes, 14 de febrero de 2014

RACISMO O TINTERILLADA CONTRA GARCILASO ?

 
¿ Exactamente cómo se manifesto´ese presunto racismo en Huancayo ? Ningún diario o canal de TV lo muestra, no sabemos quién insultó al negro jugador y con qué palabras. (Decirle negro al de raza negra o gringo a un cara pálida, no es insulto en ninguna parte, por si acaso). Esta es sin duda una tinterillada del Cruzeiro que no sabe perder y quiere ganar los tres puntos en la mesa. Esos gritos de " monos" ( a los negros y a los ecuatorianos), "gallinas" , "indios culeaos" ( a los peruanos cuando juegan en Chile), "rotos"( a los chilenos), etc. etc., son comunes y siempre se han escuchado desde hace tiempo. ¿Dónde está el racismo ? La pasión del fútbol es así, de modo que no vemgan ahora a victimizarse para justificar su derrota ante un equipo provinciano y desconocido. ¡Garotos, hay que saber perder !

 Humala como siempre muy mal, defendiendo a los extranjeros. ¿Cuándo ha abierto la boca contra los fanáticos chilenos que insultan y hostilizan a los jugadores peruanos como salvajes ?

Como la FIFA sabe que a Burga lo repudia el 99% de peruanos, el Perú carece de peso dirigencial, por lo que es casi seguro que Garcilaso perderá los tres puntos, con la complicidad de los periodistas deportivos limeños que se suman al cargamontón ( sin demostrar en qué consistió la manifestación racista). Pero si se tratara de la U, Alianza ( mi equipo) o del Cristal, hubieran puesto el grito en el cielo. Así somos, y así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario