sábado, 27 de noviembre de 2010

EN TORNO AL VOTO PROGRAMATICO

De acuerdo, pero no puede haber voto programático en el Perú mientras no se aplique la revocatoria de todas las autoridades elegidas por el pueblo, desde el Presidente de la República hasta el ùltimo alcalde distrital y juez de paz. Pero, como los congresistas no pueden votar contra ellos mismos, aprobando su revocatoria, tendrá que convocarse a una Asamblea Constituyente que dictamine esta y otras modificaciones al actual sistema electoral, y plasmarlas en una nueva Constituciòn.
Pero, como los partidos derechistas pretenden aplicar el continuismo y jamás aceptarán la elecciòn de una Asamblea Constituyente, será necesario votar el 2011 por el partido que, entre otras innovaciones, plantee en su programa de gobierno la elaboraciòn e implementaciòn de una nueva Constituciòn.
Esta es la razón por la que apristas, fujimontesinistas, upepistas, bedoyistas, toledistas y demás polìticos de derecha hacen lo imposible por evitar que las fuerzas nacionalistas, izquierdistas, progresistas y nativas se unifiquen y logren presentar un solo frente de batalla electoral, aprovechando de la divisiòn de las derechas en varias facciones. Y es lamentable que estén logrando su propósito, y se repita el mismo drama de campañas anteriores y por la misma razón: las curules, como señala don César Lévano.
Es decir, el amor no es al chancho (Perú), sino a los chicharrones ( las curules). Exactamente igual que en los partidos tradicionales de derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario