domingo, 21 de noviembre de 2010

ENCUESTAS BAMBA

Ya hemos repetido hasta la saciedad que las encuestadoras peruanas no son de fiar, pues se vendieron descaradamente a Fujimori y siguen sirviendo a los que mejor pagan: El Comercio, RPP, García, Toledo y otros que disponen de millonarios fondos. ¿Qué pasaría si Ollanta y su partido financian su propia encuesta? Habría muchas sorpresas y muy desagradables para los partidos de derecha que hoy "lideran" las preferencias del electorado.
En efecto, hay muchas y notorias incongruencias en las encuestas:
1) Según las mismas encuestadoras, para el pueblo peruano el principal problema del paìs es la corrupciòn. Sin embargo, Castañeda, Toledo, Keiko y Meche Aráoz, que aparecen en los primeros lugares, son polìticos acusados de corrupciòn y de mal gobierno por todos los sectores. ¿Cómo se comprende esta contradicciòn ?
2) Ollanta Humala convoca a multitudes en la Sierra y en la Selva, además de contar con el apoyo de muchos frentes regionales. Sin embargo, nunca pasa de la valla del 10% en estas encuestas. Parece que es el tope que se han impuesto todas las investigadoras de opiniòn.
3) Las encuestadoras jamás van al campo, a las comunidades, a los pueblos pequeños. Pero quieren hacernos creer que sus resultados valen para todo el electorado nacional. ¿Por qué no encuestan a la poblaciòn rutal que es poco menos de la mitad de la poblaciòn total ? ¿Qué es lo que temen ? ¿Porque allì está la mayor votaciòn de Ollanta ?
4) El mudo Castañeda solo es conocido en Lima por haber sembrado de cemento la capital. En el resto del paìs es un completo desconocido, especialmente en la Sierra y en la Selva. ¿Quién votaría por él en estas regiones ? ¿La votaciòn de Lima es suficiente para que encabece las encuestas a nivel nacional ?
Conclusión: esta encuesta de CPI y todas las demás son bambas y lo ùnico que pretenden es internalizar en la mente de los electores los nombres de los candidatos de derecha, es decir, de los que manejan millones. Pero el pueblo ya no es tan manipulable, como lo demostró en las elecciones municipales. Que venga una encuestadora internacional y de prestigio, como Galloup, desligada completamente de los partidos y del poder económico, y creeremos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario