sábado, 20 de noviembre de 2010


La poblaciòn de Ancón se ha levantado contra el proyecto de un megapuerto en dicha bahía, con capitales chilenos. El gobierno aprista y el Consorcio Santa Sofìa , formado por capitales chilenos y el Grupo Romero, señalan que no existe peligro de penetraciòn del paìs sureño en busca de apoderarse, poco a poco, del magapuerto del Callao. Por tanto, según ellos, no hay peligro para la seguridad del país.
Eso mismo repetían los colaboracionistas, allá por los años de 1877-1878, poco antes de la guerra con Chile, cuando los expertos y militares prevenían al gobierno sobre el peligro de la invasiòn de capitales y trabajadores chilenos en Tarapacá, y el consiguiente armamentismo chileno. "Cegados" por el dinero de los capitalistas mapochinos, gobernantes y polìticos de aquel entonces se mofaban de los patriotas que alertaban sobre la inminente invasiòn chilena.
El Presidente Pardo, multimillonario apoyado por el poder econòmico, llegó a decir que el Perú ya contaba con dos acorazados, llamados "Argentina" y "Bolivia", para enfrentar al "Cochrane" y el "Blanco Encalada" de Chile y se negó a comprar dos blindados superiores a los del belicoso vecino, contra la opiniòn de los marinos peruanos, entre ellos Grau.

Es triste ver cómo se repite la historia para los pueblos desgraciados, cuyos hijos siempre andan divididos frente a una amenaza exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario