sábado, 20 de noviembre de 2010

YALE SE BURLA, UNA VEZ MAS, DEL PERU

Según García en polìtica no hay que ser ingenuos. Pero parece que en asuntos culturales su ingenuidad es notoria. Es así que los representantes de Yale le han dicho - y él lo cree a pie juntillas y lo anuncia como un gran logro- que Yale devolverá al Perú esas piezas no inmediatamente y en su totalidad, como es su obligaciòn hacerlo, sino por partes, empezando el pròximo año. Más aún, los de Yale seguiràn "investigando" dichos restos cuando estén en un museo cuzqueño.

Quien ha vivido en USA y conoce la mentalidad de los gringos no puede menos que sonreír ante estos ofrecimientos. Ellos han tenido en su poder dichas reliquias arqueològicas durante casi cien años y le han hecho creer al ingenuo García que todavìa no han terminado de hacer el inventario respectivo y que continùan investigando y analizando las piezas. ¡En 100 años no han podido culminar esta tarea ¡ Cuando todos sabemos que el inventario se hace al recibir los bienes y no al momento de devolverlos. Lo que ocurre es que las autoridades de Yale están buscando con què reemplazar las riquezas peruanas en su museo, para no perder los grandes ingresos que obtenìan con la exhibiciòn de los restos de Machupicchu.

En cuanto a la "gestiòn" de Castañeda ante el Papa, es lo más ridìculo que se ha visto en estos tiempos electoreros. El mudo se cae cada vez más estrepitosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario