sábado, 27 de noviembre de 2010

¿UNA ALIANZA POLITICA SIN CONDICIONES ?

El meollo del asunto que impide la unión de las fuerzas populares es que los lìderes de izquierda exigen una alianza sin condiciones con el PNP, para luego esbozar un programa común de gobierno; mientras que el PNP ha expuesto su programa máximo de 10 puntos y abre los brazos a todas las agrupaciones que levanten las mismas banderas para formar un solo frente.
El sentido comùn nos dice que no puede haber una alianza sin condiciones, es decir, sin acuerdos programáticos. ¿En base a qué se firmaría la alianza, antes de consensuar un plan de gobierno ? Según la lógica izquierdista tradicional, una alianza electoral también se podría forjar entre ellos y el Apra - como cuando lo hicieron para enfrentar al general Velasco- "y ya verían después en qué se ponen de acuerdo". Este juego político es sumamente peligroso, pues una alianza conformada sin condiciones inevitablemente estallará en mil pedazos al primer desacuerdo o diferencia entre los aliados.
En cambio, cuando la unidad tiene bases ssólidas en un programa comùn, discutido y aceptado por los aliados, no habrá razones suficientes para que surjan problemas divisionistas, ni resquebrajamientos en la tarea comùn de aplicar las medidas acordadas en favor de las grandes mayorìas.
Pienso que quienes propugnan la teorìa de "la alianza primero, después veremos en qué nos ponemos de acuerdo", equivale a "primero digan cuántas curules nos corresponden, luego empezaremos a elaborar el programa de gobierno". De ahí al transfuguismo hay un solo paso. Si no lo creen, pregúntenle al impresentable Aldo Estrada ( exizquierdista, exFrenatraca, exupepista, exnacionalista y hoy aprista) y su UPP, desmembrado hoy en no sabemos cuántas agrupapciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario