viernes, 26 de noviembre de 2010

GARCIA DEBE APRENDER DE EVO MORALES

Tu solo piensas con la mentalidad de un judío errante, sin patria y sin principios, solo te guìa la ambiciòn por el dinero. Por supuesto que es bueno vender al mejor precio y al mejor postor. Pero cuando se trata de un paìs, es absoslutamente necesario ver las implicancias geopolìticas e històricas con nuestros vecinos. ¿Por qué crees que Bolivia no le vende su gas a Chile que tanto lo necesita ? Elemental, amigo demòcrata: Evo Morales es un verdadero estadista y gobernante patriota y utiliza este recurso natural que tiene en abundancia, para exigir a Chile una salida soberana al Pacífico, si quiere el gas boliviano. Eso es ser inteligente. Evo no piensa como tú que porque Chile paga buen precio le vamos a vender todo lo que requiera. El dinero no es todo, ni en la vida personal, ni en la vida de las naciones. Antes están la seguridad, la soberanìa, los intereses de la patria.
Si García tuviera siquiera una décima de los valores que practica Evo, antes de ofrecerle nuestro gas a Piñera, le plantearía la soluciòn a todos los problemas limìtrofes que tenemos con Chile, por su negativa a cumplir con los tratados, y no caer en el juego del paìs del Sur y adoptar la absurda tesis de las "cuerdas separadas", como si los dos temas no estuvieran totalmente relacionados.
Mientras nuestros gobernantes piensen como tú, este paìs seguirá sometido a las exigencias prepotentes de Chile, hasta convertirse en su colonia o protectorado. Y no me vengas con que en estos tiempos ya no puede haber guerras en Sudamérica. Recuerda lo que pasó en el Cenepa. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario