lunes, 27 de diciembre de 2010

DIME QUÉ CONSTITUCION QUIERES, Y TE DIRÉ SI ERES DE IZQUIERDA O DE DERECHA

Por tradicion la derecha - y aqui todavia no hacemos un analisis de Clase propio del marxismo - es aquel sector social de la poblacion que anhela perpetuar el Status Quo; aquel sector de la poblacion que por haberse beneficiado y previlegiado con el MODELO ECONOMICO vigente , no quiere ningun cambio aun viendo que el resto del pais se vaya en ruinas. La derecha tradicional , teme todo lo que signifique la alteracion de su MUNDO MODERNO excluyente ; por ello que utiliza su poder economico , mediatico y politico para impedir cualquier cambio a su SISTEMA.

La Izquierda por tradicion es aquel sector que anhela un CAMBIO a su situacion de miseria, opresion y desigualdad . La Izquierda - en sus variados matices- esta contra el STAUS QUO que ha marginado a las mayorias del disfrute del crecimiento del PBI generado por su trabajo y sudor. La Izquierda detesta el ELITISMO BURGUES de quienes controlan la economia del pais y se apropian de su PLUSVALIA.

Tras decadas de alternados gobiernos NEO-LIBERALES se va haciendo notorio entre el electorado latino-americano el sentimiento ANTI-SISTEMA.
El modelo de crecimiento macroeconomico basado en la exportacion de bienes primarios ha llegado a su fin; la poblacion que nunca se beneficio con el aumento del Producto Interno reclama un CAMBIO . Por ello es que la Izquierda Rosada ha ganado las elecciones en Lima ; por ello es que la Izquierda Roja han reclamado la mayorias de Regiones y Provincias del interior del Peru. Ese giro a la izquierda a sobrepasado la millonaria campana de los duenos de la Prensa -Tv y del gobierno socialdemocrata aprista que se ufana con perpetuar el FUJIMORATO sin Fujimori ( la Fuji-Constitucion del 93).

El reclamo popular es la UNIDAD de la IZQUIERDA ; el clamor de ese pueblo marginado y explotado por el Modelo Neo-liberal, es el CAMBIO . Para la Izquierda de caviar ( rosada) ese cambio debe ser cosmetico , pausado , "demoburgues" ; ordenado . Para la Izquierda Nacionalista se requiere un cambio profundo , impostergable y participativo. Unos quieren poner "curitas" a las heridas otros quieren desinfectar , limpiar y curar las enfermedades economico-sociales desde su raiz : El cambio del MODELO ; la cancelacion de la Fuji-Constitucion. El enrumbamiento al desarrollo.

Tanto la derecha tradicional PPC , Peru posible , la derecha populista fascistoide FUJI-PARTIDOS , como la socialdemocracia aprista apuestan a defender el SISTEMA. Algunos de sus candidatos se revestiran de una demagogia izquierdizante populista ; pero apenas sean presionados por el electorado a sustentar sus posiciones en torno a lo fundamental del Modelo neo-liberal y la Fuji-Constitucion que la legaliza podremos observar que sus argumentos son tan solo discursos pre- electorales , como los esgrimieron en el 2001 y en el 2006 .

El sistema economico-politico peruano se ha ido entronizando desde el gobierno de Morales Bermudez( 1976) , pasando por Belaunde (1980) , Garcia Perez (1985) , Fujimori ( 1991) , Toledo ( 2001) . Pero ha sido en la decada del FUJIMORATO que ese modelo saqueador , privatista y anti-nacional acelero - con brutalidad - el proceso de desmantelamiento de la riqueza nacional y la apropiacion de la riqueza economica por parte de la elite en el poder ( CONFIEP- ADEX ). Fue despues del FUJI-SHOCK y luego la dacion de la FUJI-CONSTITUCION , sobre el todo en lo referente al CAPITULO ECONOMICO Arts.60, 62, 63, que el Neoliberalismo $ionista importado desde EE.UU. se hizo credo entre los economistas e intelectuales a sueldo de las clases en el poder.. Tanto Kenya Fujimori , Alejandro Felipillo Toledo , Alan Garcia Perez asi como sus intelectuales son responsables de la existencia y vigencia de ese modelo( los teoricos del " Perro del Hortelano ").

Pero si bien es cierto Kenya, Felipillo y Alan han presidido el STATUS QUO , los otros candidatos de la derecha en menor o mayor grado han contribuido a su existencia . Castaneda Lossio, Meche Araoz,Lourdes Flores ,Fuji-Nano Guerra Garcia , Yehude Simon , Lay ,entre otros. Por ello que suena ridiculo las poses demagogicas que estos candidatos asumen previo a la campana electoral 2011. Claro es que la prensa y la TV los promocionan como algo nuevo ; sin considerar que el electorado los ve como reciclados de mas de lo mismo. Cuan manipulable y amnesica sea la poblacion eso se vera en las elecciones .

En el sector de la Izquierda ha calado la necesidad imperiosa de un CAMBIO ; una transformacion al desarrollo competitivo que de el salto de una economia extractiva primaria-dependiente hacia una economia nacional democratica y popular; una economia que resuelva los problemas de las grandes mayorias y modernice el CAMPO y la CIUDAD ; una economia que modernice y nacionalice la infraestructura , las carreteras, vias, puertos , y vias ferroviarias que hagan posible la INTEGRACION con DESARROLLO NACIONAL de todos los pueblos y regiones del pais.

Un CAMBIO para transformar el Peru en una Republica Popular y Nacional que construya su propia TECNOLOGIA Industrial manufacturera tanto en las fabricas competitivas ( valor agregado) , como en el campo y las Comunidades campesinas( Independencia Alimentaria); una economia que incentive y financie la EDUCACION para el TRABAJO y el crecimiento/modernizacion NACIONAL libre de ataduras rentistas extranjeras...
Un cambio en las estructuras economicas-sociales que garantice la IGUAL distribucion y disfrute del Producto Bruto Interno evitando la apropiacion parasitaria de las ELITES BURGUESAS y del saqueo por parte de las Empresas extranjeras de nuestros recursos naturales.

Las elecciones del 2011 y las siguientes decadas de gobiernos alternates nos presentan el reto historico de REFUNDAR la nueva Republica del Peru que de inicio a un PROYECTO NACIONAL de DESARROLLO , diferente y superior al viejo MODELO NEOLIBERAL que por 4 decadas ha
venido creando dos realidades desiguales : la " moderna" Lima del 2 % ( CONFIEP) frente a la de la poblacion excluida de pueblos jovenes y las provincias del Peru ( 98% de la poblacion) .
Los Partidos y Frentes que se reclaman de Izquierda ; los lideres herederos del pensamiento Mariateguista tienen ante la historia un papel fundamental a cumplir : la batalla por lograr la UNIDAD del FRENTE AMPLIO de IZQUIERDA que sea una seria y segura alternativa contra la tipica DERECHA retrogada , asi como contra los grupos camuflados de demagogia populista que hoy se hacen llamar " democraticas" " nonviolentistas" socialdemocratas y intelectualoides de la derechista " Izquierda de caviar " y los FUJI-APRISTAS.

Las Bases sabran reconocer a sus verdaderos lideres y castigara con el desprecio a quienes en momentos dificiles se pusieron del lado de la derecha o vacilaron y fueron aliados colaterales del STATUS QUO y la vigencia de la FUJI-CONSTITUCION Fascista que es la madre del cordero.

En Latino-America , la Imperial Imposicion del llamado " consenso de Washington" viene siendo rechazada por la mayoria de naciones; desde
Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay ,Argentina,Venezuela hasta Nicaragua . Lo mismo los gigantes Asiaticos como China, Corea, Indonesia ,Japon vienen oponiendose a los Imperiales dictados de los EE.UU. que esta sumido en una CRISS Economica de DESEMPLEO.
El Peru - como en la Guerra de Independencia contra el Imperio Espanol - viene quedandose retrazado en su lucha liberadora . Pero como la historia sud-americana lo demuestra , el Peru es pais VITAL para la liberacion e integracion de toda LATINO-AMERICA (UNASUR) . El Peru
por su milenaria CULTURA INCASICA y su ubicacion geopolitica es , tal vez , el centro del progreso y UNIDAD de SUD-AMERICA...

Por ello llamemos al Pueblo Peruano a levantarse y acelerar el paso que se va haciendo tarde ... Hay , hermanos , mucho por hacer.

WWW.MARIATEGUI.BLOGSPOT.COM
WWW.KAOSENLARED.NET
WWW.APORREA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario