sábado, 11 de diciembre de 2010

CHILE MARIONETA DE USA, SEGUN WIKILEAKS

EE.UU. potencia a Chile para frenar a Chávez

Cable filtrado data del 18 de junio de 2007, cuando Michelle Bachelet estaba en el poder. (USI)

Estados Unidos evaluó en 2007 potenciar la influencia de Chile en América Latina para reducir la influencia en la región del líder venezolano Hugo Chávez, reveló hoy un texto filtrado por Wikileaks con fecha del 18 de junio de 2007.

El documento firmado por el embajador en Santiago de la Casa Blanca, Craig Kelly, propone “una perspectiva desde el Cono Sur para combatir a Chávez y reafirmar el liderazgo de Estados Unidos”.

La idea para combatir “la amenaza creciente de Chávez” era respaldar a los líderes progresistas de la región menos conflictivos, como los existentes en Brasil y Chile.

“Deberíamos buscar otras maneras de dar a Chile el liderazgo en iniciativas importantes, pero sin dar la impresión de que son nuestras marionetas o representantes”, planteó el informe.

COMENTARIOS

Ahora sabemos porque EEUU le vendió tan apurado los F16 a Chile y porque la carrera armamentista a la vista de todos, también nos queda claro quienes son sus verdaderos aliados (títeres) en el esquema geopolítico de AL y a quien apoyaría en un supuesto conflicto a raíz de la resolución de la Haya. En política y peor aún en geopolítica no hay que ser ingenuos, gracias Wikileaks por quitarnos la venda. LIBEREN A ASSANGE¡¡
Erick

POR FIN.............
Con este dato se confirma tanto armamentismo de Chile, pero eso es solo una parte, el objetivo real de Estados Unidos con su marioneta es controlar Sudamerica y especificamente al Peru, por sus recursos minero-petro-gasiferos y tambien controlar a sus habitantes. Claro esta que Chile tambien tiene sus intereses en el Peru por sus recursos naturales, asi que de todas maneras va a ocurrir un desenlace, espero favorable al Perú.

Felipito.








2 comentarios:

  1. republicas bananeras llenas de riquezas y pueblos flojos solo merecen morir.

    ResponderEliminar
  2. Somls todos hermanos, eso es lo que quieren los poderosos, nos quieren ver peleandos, nos quieren separar , hacer pelear a la gente' las banderas no existen, lo que existe es el espiritu libre somos todos dueños comunes de los recursos naturales, cuando el mundo se de cuenta de esto y nos unamos clmo hermanos los poderosos temblaran, pero si las conciencias no cambian, si no se crece espiritualmente seguiremos con odio y contro.ados por los medios de la burguesia que solo nos separan y nos in funden miedo

    ResponderEliminar