sábado, 26 de junio de 2010

DEBATE: NACIONALISMO VS APRISMO

Si hubiera ganado Ollanta, su gobierno le hubiera dado el golpe de gracia a los narcosenderistas en pocas semanas, y utilizado los millones que ahora se gastan en una confrontaciòn de nunca acabar, en programas de desarrollo de la Selva Central. El nacionalismo no necesita recurrir a los cucos, ni a cortinas de humo. En cuanto a que la izquierda debe renunciar al marxismo leninismo, es un sueño masturbador de los apristas, acostumbrados a renunciar a sus principios primigenios como quien cambia de ropa interior. Es como pedir a los católicos que renuncien al cristianismo o a los árabes que se olviden del islamismo. La izquierda peruana, a la cabeza de todas las fuerzas progresistas y nacionalistas - que son la inmensa mayorìa en el Perú-, puede y debe alcanzar el poder mediante el voto, pues la lucha armada no es el ùnico método de derrotar a la derecha y sus partidos sirvientes.

RESPUESTA DE REY ARTURO
Lo que no entienden en la Izquierda es que los peruanos no queremos una "revolución", tampoco odiamos al capitalismo, ni aborrecemos a EE UU. Al contrario, los admiramos, el sueño de muchos en inmigrar a un país capitalista no a uno comunista. Queremos los votantes peruanos vidas mejores, buenos colegios, mejores casas, ahorrar, dar un viaje, ser CLASE MEDIA como los europeos. Nunca como los cubanos.

RESPUESTA
¿Con qué derecho puedes hablar a nombre de todos los peruanos ? Tú defiendes el capitalismo que durante casi 200 años no ha podido cambiar este paìs y pretendes que sigamos bajo esa falsa democracia, corrupta, incapaz y discriminadora. ¿No ves la triste realidad de nuestro país ? Quieres hacernos creer que los peruanos alcanzaremos los niveles de vida de los paìses europeos sin salir del sistema actual. Esa cantaleta la vienen repitiendo los apristas desde su fundaciòn, hace màs de 80 años, y, sin embargo, seguimos penúltimos en el ranking de los países latinoamericanos.
¿Quieres que sigamos así toda la vida, con la economìa que crece solo para los empresarios, las transnacionales, banqueros y polìticos corruptos, mientras que el pueblo sufre hambre, desnutriciòn y pobreza extrema ? Debes mirar más allá de tus narices y ver cómo están cambiando las cosas en Bolivia, Venezuela, Ecuador, países en los que en poco tiempo han derrotado al analfabetismo, reducido la pobreza y el abismo entre ricos y pobres. El sistema neoliberal que tanto defiendes es el causante de que los recursos naturales se regalen a los extranjeros, como el gas de Camisea que beneficiará a los chilenos y no a sus legítimos dueños que tienen que pagar S/. 36.00 por balòn (S/.60.00 en Camisea). En fin, tu decrépito sistema hay que cambiarlo por otro más justo, auténticamente democrático y nacionalista. Y eso sólo sucederá cuando el pueblo, mediante una revoluciòn en las urnas, derrote para siempre a la clase polìtica y econòmicamente dominante que pretende seguir manejando los destinos del Perú. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario