jueves, 10 de junio de 2010

EL REGRESO DE ALBERTO PIZANGO EL LIDER AMAZONICO



Alberto Pizango, el líder de los nativos amazónicos, Presidente de la Asociacion Interetnica de Desarrollo de la Selva peruana (AIDESEP) regresa al Peru, renunciando al asilo político que le había concedido el gobierno sandinista de la hermana república de Nicaragua, en gesto que todo el pueblo peruano agradece de corazón. PIzango tuvo que huir de la caceria desatada por el fascismo racista aprista, acusandolo de cometer los delitos de secuestro y sedición e incitar disturbios durante los hechos ocurridos el 5 de Junio en Bagua. La fiscalía y el poder judicial que ahora sabemos maneja el demente de palacio a su antojo, con inusitada velocidad cumplieron la orden de encauzarlo, a diferencia de la lentitud y la benevolencia con que tratan los casos de Quezada y Del Castillo, delicuentes avezados que siguen paseándose por la ciudad con total impunidad.
1.-El odio y la desesperación de los corruptos apristas porque con la protesta indígena se les va de las manos el dinero fácil que iban a conseguir vendiendo la amazonia hace que pataleen y recurran a su conocida practica de atacar y denigrar al dirigente de los que protestan para silenciar al resto. Por ello incluso pretenden engañar expresandose como si ellos fueran los representantes del verdadero sentir del pueblo y en medio de insultos al mejor estilo de los conocidos “Búfalos” señalan que Pizango “enveneno la mente de los CHUNCHOS” dejando traslucir el racismo que los envenena y que les transmite el demente que nos gobierna.
2.-Por el contrario Pizango a pesar del peligro que corre con su retorno muestra una integridad que no conoce la rata que cobardemente durante 10 años rehusara a regresar al Peru para afrontar los cargos que se le hacían por corrupto y ladron, y solo lo hizo cuando Montesinos ordeno a los jueces que manejaba que declararan la prescripción de sus delitos, Pizango regresa para afrontar las acusaciones que se le hacen y para estar al frente del pueblo indígena que él representa y lo reclama.
2.-Como sabemos en los planes neoliberales esta, el repartirse y expoliar las riquezas mineras, petrolíferas, forestales, aquiferas etc, de la selva amazonica y para eso repitiendo lo que hizo el capitalismo norteamericano están decididos a exterminar a los habitantes originarios si estos se oponen a sus planes que ellos presentan como “el avance de la civilización”. En momentos en que la mayoría de los estados reconocen que para contribuir a la supervivencia del planeta tiene prioridad absoluta la conservación de los bosques, los tarados que nos gobiernan y que se autoproclaman modernos e inteligentes han parido la estúpida idea de vender la amazonia, pretendiendo ignorar que eso causara su destrucción. Aquí se puede ver como la cultura de los pueblos originarios respetuosos de la Madre Tierra es mil veces mas sabia que la ambicion autodestructiva del neoliberalismo capitalista.
3.- Con ese entreguismo corrupto que caracteriza al gobierno aprista procedieron a emitir los decretos (preparados por la ministro Flores Araoz) para adueñarse de las riquezas de los llamados “perros del hortelano” o ciudadanos de segunda clase” pero no contaron con la resistencia de pueblos que nunca han sido doblegados por ningún conquistador. El Congreso presidido por el mayordomo Velasquez Quesquen primero avalo los decretos, después los anulo y finalmente los volvió a reponer traicionando las promesas hechas a las comunidades indígenas. Caballo loco decidió entonces dar una lección, recurriendo a la brutalidad y a su conocido instinto criminal y ordenó a su ministro del Interior, Mercedes Cabanillas (la Martha Chavez del Apra) que la policía proceda a la represión y a la matanza. Preguntamos cual es la culpa de Alberto Pizango en todo esto?. El como dirigente se limito a presentar los reclamos de su pueblo, pedir reiteradamente que se dialogue e incluso prevenir al gobierno del desastre que iba a ocasionar si decidian recurrir a la fuerza para someter al pueblo amazónico. En una ocasión dijo que la misma Constitucion del Peru reconoce el derecho de insurgencia contra los gobiernos tiranos y esa declaración es el único pretexto que tiene el gobierno para perseguir a Pizango.
Si esta declaración fue un desatino y merece sancion , imagínense cuantas años debía estar en la cárcel Alan Garcia y sus ministros por la cantidad de barbaridades e imbecilidades que dicen a diario.
3. Mientras tanto los verdaderos responsables de la muerte de los policías, la mentirosa que preparó los decretos, la Flores Araoz , la que ordeno la represión Mercedes Cabanillas, el felpudini ex –premier Yehude Simmons, el traidor felipillo Vealsquez Quesquen, los generales incapaces de la PNP y el genocida cabecilla Alan Garcia, gozan de total impunidad. Ellos son los verdaderos culpables de lo sucedido en Bagua por su alevosía, doblez e incapacidad y ahora en forma cobarde pretenden limpiarse y echarle la culpa de lo sucedido a los subordinados y a Pizango. Muy pronto cuando exista verdadera justicia ellos tendrán que responder por las muertes que ocasionaron. Porque además si ellos hubieran tenído la razon no hubieran procedido posteriormente a derogar los decretos con los que querían apoderarse de la amazonia y asi poder realizar los negociados que habían planeado.
En los actuales momentos Alberto Pizango representa la dignidad, la defensa de nuestras riquezas y la lucha por la justicia, no solo para los amazónicos sino para todo el pueblo peruano, es por ello que merece nuestro respeto y solidaridad, es mas tenemos la obligación de exigir su libertad inmediata, la anulacion de los cargos que se le hacen y participar con él en la lucha por la defensa de nuestras riquezas que todavía no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario