sábado, 17 de abril de 2010

EL "TRUENO COMUNICACIONAL " EN CARACAS

Clarísimo está que en Venezuela los poderosos y ricachones de siempre están perdiendo sus privilegios, de allí que han sido ellos quienes primero han desatado una verdadera guerra mediática contra la legitimidad del presidente Chávez. La guerra comunicacional de esos medios opositores (que de vez en cuando rebotan aqui en Perú mediante RPP, Panamericana TV, Frecuencia Latina, el ministro Rey) utilizan toda una artillería de manipulaciones y mentiras como esto de que el gobierno les quitaría la patria -potestá de los niños a sus padres y concedérselo al estado...es en realidad toda una guerra ideológica que pretende desesperadamente defender los privilegios de una casta oponiéndose a toda reforma social y a toda distribución un poco más justa de la riqueza. En nuestro país es segurísimo que de ganar Ollanta Humala u otro candidato que postule un cambio radical, la misma historia se repetirá; pues ya mismo vemos la anticampaña contra los nacionalistas en medios derechistas como Correo y La Razón.

Entonces "El Trueno Comunicacional" que levantará el gobierno de Chávez será la respuesta a los grandes medios opositores, será la de levantar una amplia y generosa fuerza cívica ciudadana como contestataria al gran poder mediático de la derecha y para ello es obvio que su función principal será la de denunciar y desenmascarar el super poder de los grandes grupos mediáticos, que más que informar y educar a la población se dedican a mentir, desinformar y tergiversar los hechos.

COMENTARIO
En nuestro país es el Apra el partido muy especializado en sembrar rumores o "bolas", como decimos en Lima. Disciplinadamente los compañeros difunden los más increíbles rumores, siempre contra Ollanta, según ellos, para bajarlo y destruirlo hasta hacerlo desaparecer. Pero no lo han logrado y el candidato nacionalista está más firme que nunca en su camino hacia la presidencia. Las encuestas pueden decir cualquier cosa. Por otro lado, ojalá que en el Perú existiera esa polarización de ideologías en los medios de comunicación, como en Venezuela. Allá hay canales de TV, diarios y revistas de la oposición que con toda libertad expresan sus opiniones contra el gobierno. En el Perú, no hay libertad de expresión verdadera, puesto que no hay un solo canal de la oposición, y solo un diario- LA PRIMERA- combate a todos los grandes periódicos sumisos al gobierno aprista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario